Consulta legal sobre juicio por impago de hipoteca de casa VPO

No se por donde empezar ya que mi caso es muy largo y complicado. Iré al grano. En el año 2002 compré un piso por medio de una inmobiliaria, nos atendió un Api bastante majo y creamos un vínculo de confianza, ya que todo fue muy bien. En el 2006 tuve otro hijo y por falta de espacio, decidimos comprarnos otro piso y sin dudarlo fuimos a la misma inmobiliaria, nos atendió el mismo API, nos enseñó uno que nos gustó mucho pero era de VPO, a nosotros no nos hizo mucha gracia, entonces el nos dijo"no hay problema, si el piso os gusta, podemos hacer una cosa, os hacemos un contrato de alquiler con opción a compra de once meses, que es cuando la vivienda estará deprotegida"entonces, accedimos, alllegar la fecha de la compraventa, la carta de descalificación no llegó y se lo dijimos, él nos tranquilizó y nos dijo que a lo largo del año llegaría, que tranquilos, entonces firmamos la compraventa confiando en él.(Maldita la hora)conforme iba pasando el tiempo, fuimos varias veces a la oficina y él nos iba dando largas, pasaron 2 años y la carencia de la hipoteca se acabó y nos subió de 800 que pagábamos a 1249 euros por lo que era imposible de pagar, fuimos al banco para que nos diera algún tipo de más carencia, alargamiento, etc y nos dijo que mientras la vivienda fuera de VPO, no podían ayudarnos. Nosotros ya hartos fuimos a la descalificación de viviendas(que nos enteramos que no se desprotegió en su día)y a los 20 días nos vino una carta denegándonos la desprotección, nos queríamos morir, fuimos al API a decírselo y nos dijo que era imposible, que él fue. En el banco nos cerraron todas las puertas y no quisieron ni la dación, después nos enteramos que el antiguo propietario, fue y le dijo al API que había ido a descalificar la vivienda y le vino la carta denegada y el API le dijo"dame 2000 euros que yo la descalifico"con lo cual él también confió. Al final fuimos al API de nuevo y un empleado nos dijo que ya no trabajaba allí y cuando le contamos el caso al dueño de la inmobiliaria nos dijo que a él también le había estafado... Perdimos el piso... Por desgracia de no poder pagar. El dueño nos ha puesto un abogado que es el mismo que va a defender a él, nosotros ahora estamos de alquiler, en el RAI, ASNEF por todo este motivo, por la mala gestión de este señor, el juez ha admitido la querella y cuando han llamado al API a declarar, lo ha negado todo, estamos desesperados ya que no tenemos recursos, a mi marido le embargan la nómina y no nos dan un abogado de oficio por pasar de 1000 euros, así que tenemos que admitir el abogado de la inmobiliaria que me han dicho que en un momento dado barrerá para casa y a nosotros no nos defenderá, que sólo querrá limpiar el nombre de la inmobiliaria, estamos asustados, nunca nos hemos visto en una situación como esta, y no sabemos a quien recurrir, cada vez tenemos más deudas y llevamos ya 3 años viviendo un infierno, sólo quiero que me oriente un poco, vivo en Tarragona y tengo dos hijos de 11 y 7 años,¿tenemos alguna posibilidad de ganar el juicio? ¿Tendríamos qué buscarnos otro abogado? Yo lo único que quiero es quedarme en paz con el banco porque si el piso se ha subastado me han dicho que tendré que pagar la cantidad que falte, al estar de morosos no nos dan ni agua en ningún sitio,¿qué me aconseja?

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué se dice en la querella?.
Creo que todos los papeles los tienen el abogado que nos va a defender, yo tengo el contrato de alquiler con opción a compra, conforme pasaran los once meses la vivienda se desprotegía, en el contrato no está ni su firma ni ningún sello de la inmobiliaria ni de ningún tipo, están nuestras firmas y las de los antiguos propietarios, ¿eso nos puede perjudicar? ¿Le pido los papeles al abogado? ¿O ya los tendrá el juez? Muchas gracias por su atención
¿Le ha planteado a su abogado esas dudas?.
Con el abogado sólo hemos tenido un par de reuniones a través de la inmobiliaria, y él dice que intentará que nos indemnice al menos, la entrada que dimos en el piso, los gastos que hemos tenido desde que dejamos el piso, lo que es alquiler, mudanza y todas las deudas que se nos han ido acumulando, pero yo no las tengo todas conmigo ya que si él lo niega todo, es su palabra contra la nuestra y no se si los papeles que tenemos serán suficientes para ganarle el juicio
Tienen más valor las pruebas documentales que lo que pueda decir el contrario, así que en este caso no es la palabra de uno contra la del otro. De todas formas su abogado tiene toda la documentación y sabrá mejor que yo cuáles son las posibilidades de ganar.