Cargos en cuenta no autorizados

He solicitado en varias ocasiones (por email) y en una rellenando un papel en una oficina de la entidad bancaria (pero no en la mía) solitando la devolución de dos recibos (seguros de vida y hogar, en este ultimo caso he sacado otra póliza que he presentado en el banco), pero no me hacen la devolución de dichos recibos.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por el retraso en la respuesta, esto no suele ser normal, pero justo me has pillado de puente y sin conexión a internet.
Lo que deberías hacer es para empezar es poner una reclamación en la sucursal a la que has solicitado la retrocesión de esos recibos (no por no ser tu sucursal no han de atenderte). Seguramente te dirán que eso no es culpa suya, ya que ellos se han limitado a remitir tus correos y tu carta a la que es tu oficina y que ellos no podrían gestionar las retrocesiones de los recibos. Esto es verdad, por lo que yo además de ya haber puesto la reclamación en la oficina donde solicité las retrocesiones lo haría también en mi oficina.
No olvides que lo que estás haciendo es retroceder un recibo. Deberías también pues enviar una carta a la compañía de seguros solicitando la cancelación de los seguros para que no se vuelvan a cobrar.
Espero que tengas suerte con esto ya que para serte sincero las compañías de seguros suelen salirte con la suya en estos lances.
He puesto una reclamación en la central de la entidad (dirección de email que hay en su página web), según el banco de españa este tipo de reclamación (vía email) es valida.
La solicitud de devolución escrita la hice en una oficina que no es la mía, pero los emails enviados si han sido a mi oficina. El problema es que mi oficina la tengo a unos 60 km de mi casa por eso he ido a una oficina cerca de casa.
También he solicitado la baja del seguro vía email, pero solo de hogar puesto que del seguro de vida es de una compañía del banco y no localizo nada por internet. Por eso lo he hacho por el banco.
Ah, se me olvidaba, también he puesto una reclamación en consumo.
¿Qué posibilidades tengo de que me devuelvan los dos recibos?
Has procedido correctamente en todos los casos.
¿Hace cuánto tiempo que te cargaron los recibos?
Cargados una semana, y avisado el banco para que no los cargaran bastante más (pero no lo recuerdo).
No me digas eso! ¿Avisaste por escrito al banco para que no cargaran los recibos?
Si esto es así entiendo que no tienes por que preocuparte, tienes todas las de ganar. Todo esto es culpa del banco ya que tu diste ordenes de que no se cargaran unos recibos y el banco no hizo nada.
Lo único es que la retrocesión de un seguro de una compañía de la entidad no suele hacerse muy rápido ya que lo tienen que autorizar varios departamentos y tarda unos días.
Espero que en lo que vaya de semana te los retrocedan. De todos modos si no lo haces con las reclamaciones que has interpuesto terminarán devolviéndote tu dinero aunque se tarde mucho más tiempo.