Reclamación Cobro Tarjeta Visa

¿Quería preguntarles sobre el cobro de la visa electrón de la caixa, sin carta previa (ellos dicen, como siempre, que me la han enviado) se amentaron el pago anual de la tarjeta de 5? ¿A 18? El caso es que me lo cobran el 14/05 y hoy 26/05 trramito la baja me dicen que no me pueden devolver el importe ya que como me avisaron supuestamente por carta se ha pasado el plazo.
¿Existe algún tipo de reclamación para que me devuelvan en dinero?

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es algo complicada. Según he entendido lo que te han cobrado es la cuota de mantenimiento de la tarjeta, pero no te ha llegado la información por carta de que te la iban a cargar en la cuenta.
No se si este tipo de tarjetas tendrá un funcionamiento distinto al normal. Lo habitual es que la comisión de mantenimiento se cargue en la tarjeta y posteriormente en la cuenta. Te han de enviar un extracto de los movimientos que has realizado con la tarjeta en los que también tiene que aparecer la comisión de mantenimiento. Esta información la recibes antes de que se te cargue lo que has de pagar de la tarjeta en la cuenta.
Mira, para que no tuvieses que pagar la comisión de mantenimiento tendrías que haber cancelado la tarjeta antes de que dicha comisión se hubiera cargado en la tarjeta, ya que si no, al cancelarla se te hubiese cargado en la cuenta junto con el resto de operaciones pendientes de pagar.
Hace unos 5 días tuve una operación parecida en mi entidad, un cliente que tenía una tarjeta de crédito y no la usaba, pero le gustaba tenerla por si en algún momento pudiera necesitarla. Se le cargó la comisión de mantenimiento de la tarjeta y le llego la comunicación el cliente nos lo comentó y lo que hicimos fue cancelarle la tarjeta y luego solicitar la retrocesión de la comisión que fue aprobada.
Has de luchar por que el personal de tu oficina te retroceda la comisión basándote en que no te han avisado del cargo en tu tarjeta. Puedes plantear una reclamación interna en tu oficina y seguramente así te retrocedan la comisión, pero más no puedes hacer.