Consulta sobre tema bancario

Tengo domiciliado el pago del impuesto anual de bienes inmuebles, supuestamente el banco lo devolvió por no haber dinero en la cuenta, cuando he ido a la oficina a ingresar dinero para mis recibos de principio de mes resultó ser que cargaron el impuesto y dejaron la cuenta en negativo. Inmediatamente acudí a la oficina y quise rechazar el pago pero no hubo forma, lo cual me ocasionan un perjuicio, dejándome la cuenta en negativo y devolviendo los siguientes recibos de mi cuenta. ¿Puede un banco hacer eso? Ese impuesto yo lo pagaría en agosto en el consorcio, cuál es el problema. Según el argumento del banco es que asumía el riesgo del descubierto, porque después el consorcio le cobra al cliente con un 20% de recargo. Que buenos que son los del banco que me dejan la cuenta así y yo hasta el 15 no puedo ingresar para todos los recibos siguientes, ¿no pude reclamar fui tres días seguidos y no me lo acepatron la devolución del recibo cómo puede ser eso? Perdón pero estoy muy indignada con la jugada. ¿Ahora pago más del 20% en todos los recargos de recibos pagados fuera de fecha me han perjudicado y como. Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Según parece, han metido la pata los del banco.
Cuando un recibo se adeuda en la cuenta, hay unos determinados días para hacer la devolución de ese recibo.
Según parece, desde la fecha que te adeudaron el recibo hasta la fecha en que tu dijiste que se devolviera, habrían pasado más de 5 días y no pudieron devolver el recibo.
En un principio, creo que los del banco te dejaron adeudado el recibo, pensando que harían bien, puesto que si no se paga dentro del plazo un recibo de impuestos (ibi), hay un recargo inmediato. Cosa que no ocurre con otros recibos como la luz, teléfono, agua, etc.
Pero si que hay recargo con los recibos devueltos de financieras, El Corte Ingles, Carrefour y otros.
Puesto que los del banco adeudaron el recibo que tu no querías pagar, y ello ocasionó la devolución de otros que tu si querías pagar, deberías mandar un escrito al defensor del cliente solicitando que el banco te resarza de los recargos que tienes por la devolución de los recibos que querías pagar, puesto que tu no has solicitado nunca que te dejen la cuenta en descubierto, también debes pedir que no te cobren intereses o comisiones por tener la cuenta en descubierto, puesto que tampoco lo has solicitado.
Puedes pedir la dirección y el nombre del defensor del cliente en tu oficina habitual.
En las oficinas bancarias también tienen hojas de reclamaciones de la comunidad autónoma a la que pertenezcas. Plantea una queja formal por escrito pidiendo dichas hojas de reclamaciones.