¿Demasiada comisión?

Le expongo mi problemilla, ante todo le doy las gracias por leerme e intentar sacarme de dudas..
El caso es que he recibido una indemnización por un accidente de tráfico de 2400 euros, mis cuentas son de caja Madrid y el cheque que recibí era de bbva.
Yo fui al bbva, y me dijeron que como el cheque era para ingresar en cuenta tenía que ir a mi banco.
Así que me dirigí a caja Madrid, mi sorpresa es que observando la cuenta he visto que me han cobrado 18,70 euros de comisión, me parece exagerada la comisión.
En realidad esta bien aplicada la comisión, pudo reclamarla.

2 respuestas

Respuesta
Te han aplicado un 0,78 % lo que me parece una barbaridad puesto que lo habitual suele rondar los 0,20-0,30 %. No obstante, habría que revisar las tarifas de comisiones de Caja Madrid para comprobar si te han aplicado lo que figura en las mismas o una comisión superior.
Si figura en las mismas, te resultará un tanto difícil conseguir una retrocesión a no ser que seas un buen cliente para el banco. Si no figura, pienso que deberías hablar con tu director y explicarle que te han aplicado una comisión por encima de lo que ellos publican. En caso de que no te la retrocedan, podrías acudir al Servicio de Atención al Cliente de Caja Madrid. Todo dependerá del tiempo que quieras emplear en este tema y lo cabreado que estés.
Gracias por contestar tan pronto, si esta mal empleare el tiempo necesario, puesto que me parece una burrada la comisión.
¿Dónde puedo revisar esas tarifas?
Perdona que le moleste de nuevo, pero que comisión de debería mirar la del bbva o la de caja madrid, por que el cheque es de bbva,
perdona mi ignorancia.
Otra vez.
Quien te ha cobrado la comisión es Caja Madrid por lo que tienes que consultar las tarifas de Caja Madrid. ¿Dónde? En cualquier oficina de Caja Madrid a la que acudas has de tener un ejemplar de las tarifas a disposición del público. También puedes consultarlas por internet. Y en última instancia, puedes ir a la sucursal del Banco de España en tu ciudad y solicitarlas.
Respuesta
Es normal que te cobren una comisión por ingresar en tu banco un cheque de otra entidad, también te lo habrán bloqueado unos tres días. El motivo es que al ingresar un cheque de otra entidad no se sabe si es bueno hasta pasados unos días y se suele cobrar comisión por si llegara devuelto.
Si tienes la nómina la mayoría de los bancos no te cobran comisión por ingreso de cheques, así que si es tu caso, reclámalo, aunque dependerá de la oficina si te lo develven o no. Pero por pedir no pierdes nada.
Muchas gracias por la respuesta, no tengo la nomina en ese banco, y ademas he informado de las comisiones y parece que están bien aplicadas.
Y si esta bloqueado, de momento no me dejan sacar ni un euro, jajaja.