No me reembolsan dinero

Hace 15 días aproximadamente realice por internet una compra a una empresa de Polonia que vende kits completos de elevalunas para el coche. A los 2 días ya cargaron en mi cuenta los 30€ de la operación. A la semana les envío un email preguntauntándoles por el estado de mi pedido, al que me contestan que lamentan y se disculpan por no poder realizar ese pedido y que acaban de dar la orden para que me reembolson el dinero en mi tarjeta de débito mastercard. Leí en foros que otras personas compraron en esa web sin problemamas. Pasaron 5 días de ese email y aun no me ingresaron el dinero. Mi banco me dice que interponga un expediente de uso fraudulento en la oficina bancaria. ¿Qué me recomienda? ¿Recuperaré mi dinero?

2 respuestas

Respuesta
Yo que tu no me preocuparía demasiado. Lo primero es que esperes unos días ya que en el extranjero las cosas van un poco lentas (muchas veces nos quejamos de los bancos españoles, pero son la Champions league mientras en otros países son de 2ªB). Si tras pasar unos días no te abonan el dinero vete a tu banco a poner una reclamación.
En mi entidad tenemos diversos motivos para reclamar una operación con tarjetas (robo, falsificación, operación dulicada...) y una de ellas es que la mercancía no se ha enviado. Junto con la reclamación dales copia de los correos para que se los hagan llegar al departamento correspondiente. Tras esto tu banco se pondrá en contacto con Master Card para que le respondan. Como no pueden demostrar que han entregado la mercancía, te devolverán el dinero. El único problema es que el proceso es lento y puede llegar a tardar un par de meses, pero casi seguro que te devolverán el dinero.
Respuesta
Si se trata de una tarjeta de débito (cosa que me extrañaría en un pago por internet) la devolución suele ser inmediata al igual que el cobro.
En cambio si fuera una tarjeta de crédito (cosa probable en este tipo de pago), la devolución podría tardar más tiempo (de un mes a otro).
De todas formas, yo en tu caso no me complicaría la vida, pones una denuncia por uso fraudulento en tu banco y que el seguro te cubra este importe, ellos se encargaran de pedir las cantidades al beneficiario. Para eso sirve el seguro!