Un coche abrió la puerta a mi paso, tenía su póliza anulada, se declara no culpable, ¿Qué hago?

Hace 3 meses un Mercedes parado en un semáforo, abrió la puerta cuando yo pasaba con mi moto. Pidió disculpas y nos dimos los datos. A los 12 días, mi compañía Seguros MDC me dice que la póliza del contrario está anulada y más adelante, que se declara no culpable.

Encargo que inicien la reclamación judicial, por lo que arreglo la moto y les envío la factura y la declaración de una amiga que venía en la moto.

Seguros MDC, finalmente no hace nada y me dicen que me busque un abogado, porque no ven viable el caso, ya que el contrario no se considera culpable y mi testigo es amiga.

Es una vergüenza cómo ha funcionado Seguros MDC. Eso sí, si gano el caso por mi cuenta, me abonan hasta 600€ de los gastos de abogado. Los daños ascienden a 1200 €.

¿Para qué contratamos los seguros si luego no cumplen? Ojo con Seguros MDC, que creen más al contrario (que iba sin seguro) que a su asegurado, que además cuenta con testigo.

Por cierto, el otro solucionó lo de su póliza, presentó el parte pasados más días de los permitidos, pero no reclamó a mi seguro los daños de su puerta. ¿?

El daño moral por indefensión no hay quien me lo quite, pero ¿cómo puedo reclamar los daños económicos? Para poner demanda necesito la dirección del contrario, mi compañía no la sabe y la él no me la da.

1 respuesta

Respuesta
-1

En primer lugar yo le aconsejaría que en un caso como este acuda Ud. a un abogado particular, ya que las compañías si el caso no está muy claro prefieren no correr riesgos.

En segundo lugar, si el otro vehículo implicado en el accidente carecía de seguro en ese momento, debe Ud. reclamar al Consorcio de Compensación de seguros, quien pagará los gastos de reparación de su motocicleta siempre que quede claro que la culpa ha sido del otro vehículo.

El hecho de que la única testigo sea amiga suya, no tiene porqué significar que el caso no sea viable, evidentemente hubiera sido mejor que el testigo no fuera conocido suyo.

Insisto en que lo mejor que puede hacer es buscar un abogado particular, ya que una parte de sus honorarios, sino toda, quedará cubierta con la defensa jurídica que tiene Ud. contratada con su póliza.

Espero haberle sido de ayuda y si tiene cualquier consulta no dude en ponerse en contacto conmigo.

[email protected]

Ya he consultado a un abogado, pero necesita el domicilio del contrario para que le puedan notificar la demanda y ese dato no lo tiene mi aseguradora y la de él (pues arregló su póliza), no me la da. ¿Dónde puedo solicitar esa información? ¿En la DGT?

Gracias

Si como Ud. dice el contrario arregló su póliza con su aseguradora, tiene Ud. que demandar es a la aseguradora que es quien tendrá que pagar los desperfectos de su moto.

Salludos

Creo que mi segunda pregunta es clara y directa y no la ha contestado.

Y su recomendación de demandar a la aseguradora del contrario es ridícula.

Pensé que en este foro encontraría EXPERTOS.

Gracias de todos modos por el intento.

Soy especialista en accidentes de tráfico desde hace muchos años, y y de acuerdo con la legislación vigente, los daños ocasionados los debe pagar la aseguradora del vehículo culpable del accidente. Así pues es a la compañía aseguradora del coche que abrió la puerta la que tiene que responder por los daños.