Dudas sobre accidente

Hace ya más de un mes, me atropelló un camión, por cuyo accidente tuve una fractura rotura disco tibial externo derecho, por el cual aun estoy convaleciente, y han pasado varias cosas, entre ellas, que el responsable de la aseguradora, me dijjo que llevara la moto vehículo con el que yo iba a un taller, y una vez mandado el presupuesto, aun no lo han aprobado y me he tenidio que traer la moto y pagado yo el presupuesto, entre este tiempo he solicitado la ayuda de un abogado, el cual creo que me esta llevando bien el tema, pero tengo algunas dudas.
Decirte que se hizo atestado y el culpable manifesto que estaba de acuerdo en que no respeto las señales por lo cual me atropelló, y ademas hay un tercer implicado que dice lo mismo, de modo que esta clarísimo.
¿Aunque yo he cogido abogado, no me tendrían que haber arreglado ya la moto?
¿Qué responsabilidad tiene mi aseguradora en este caso, aunque yo tenga propio abogado?
¿Cuales son las indemnizaciones a las que yo tengo derecho'
NOTA.- No es que desconfíe de mi abogado, pero siempre esta bien tener otras versiones.

2 Respuestas

Respuesta
El procedimiento normal es dar parte a tu seguro de la moto, encargar peritación y que la compañía reclame a la aseguradora contraria los daños. Si hay atestado cuando llegue a las aseguradoras aceptaran la culpa y no habrá ningún problema. Pero hasta que el atestado no llegue y la contraria acepte no te pagaran los daños materiales.
Ahora como ya has pagado la factura, el abogado reclamara el importe de la misma a la compañía contraria para pagártela. En cuestión de los daños personales, hasta que no estés de alta no se puede hacer nada. Una vez que estés de alta, se cuentan los días impeditivos (si estas trabajando son 50 euros por día, si no serian unos 30), las secuelas que pudieran quedarte, los medicamentos, la asistencia sanitaria, y con todo eso, el abogado particular pide una indemnización a la compañía contraria. La compañía puede aceptar o no, pero eso es una negociación entre tu abogado y el de la contraria.
Aquí quien paga es la compañía contraria, no la tuya. Por lo que hasta que no se acepte el siniestro por la contraria no podéis hacer nada. Tu aseguradora solo tiene la responsabilidad de reclamar los daños a la contraria, cosa que ya esta haciendo tu abogado, por lo demás, no tiene que pagar nada.
Para esta u otras dudas consúltame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
Animo y suerte!
(No olvides votar al cerrar la pregunta.
Muchísimas gracias por tu respuesta, pues me ha servido para tranquilizarme, sabiendo que las cosas se están haciendo bien, de nuevo muchas gracias.
Respuesta
Sabes que esto de los seguros es todo un mundo.
Hay ciertas aseguradoras que tienen convenio. Lo extraño es que to moto no la visitase un perito del seguro para poner ellos el precio al taller (más que el taller a ellos).
Estando el tema así de claro de que la otra parte implicada reconoce la culpa no suele haber problema, habla con tu seguro para preguntarle si te piensan peritar la moto, diles que sin ella necesitas un medio de transporte que te lo faciliten.
Indemnizaciones, pues ahí poco te puedo ayudar, pero se que por cada día de baja tienes derecho a por dinero además de las posibles secuelas (cicatrices, etc) diq ue con eso te da vergüenza ir a la playa y que te crea un trauma ya que las llevarás siempre y te puedes llevar un pellizco.
De todas maneras no creo que tengas problema. Y el abogado, es como todo, a poder ser que se dedique a los siniestros es una ventaja.