Un problema después de un accidente de trafico

Os cuento hace como 20 días tuve un accidente de trafico, hicimos el parte amistoso en el cual me declaro culpable por que le di por detrás claro y lo firmamos los dos, en ese momento no había ningún testigo con lo cual en el parte no figura nadie como testigo, la cosa es que el otro me llama, y me dice que el seguro no le paga la totalidad del arreglo y le dan siniestro y me dice que tiene dos testigo que aseguran que la furgoneta que yo llevaba la conducía mi acompañante, lo cual no es cierto por que la conducía yo. Que que yo me tengo que hacer cargo y que si no le doy 600 euros que le faltan para pagar el arreglo que me denuncia al juzgado, el seguro me dice que el no me puede denunciar, por que ya se ha firmado el parte y que yo no me tengo que hacer cargo pues yo ya entregue el parte, la pregunta es: si hemos firmado el parte los dos y estábamos de acuerdo, el puede hacer eso o el tendrá que arreglarlo con el seguro.

1 Respuesta

Respuesta
1. Los únicos testigos válidos son los que constan por escrito en la Declaración Amistosa de Accidente, o los que quedan recogidos como tales en un atestado policial. Y esto se hace así para evitar que una persona pueda presentar testigos falsos.
      2. Cuando un vehículo se declara Siniestro Total, al propietario se le indemniza por el valor que tenga el vehículo en el momento del siniestro, con independencia de que el coste de la reparación sea superior.
      3. Si le vuelve a llamar, remítale a que hable con su aseguradora, pues Ud. ha obrado de forma correcta e impecable en todo momento, asumiendo su responsabilidad y firmándola por escrito. Y si le demanda (las denuncias son para la vía penal), despreocúpese, pues su compañía aseguradora se encargaría de todo, llegado el caso, ya que son los responsables subsidiarios últimos.
      Ud. ha cumplido con todas sus obligaciones. Para el resto de trámites, está su seguro.