Gastos hospital después de accidente

El año pasado tuve un accidente de moto en el que estaba implicado un coche.
El seguro del coche se hizo cargo al ser el accidente culpa del conductor del coche.
Al informarle a mi seguro (Mutua Panaderos de Valencia) del accidente y mi paso por urgencias, me respondieron que como andaban mal de personal, que volviera a llamar al cabo de un mes.
Naturalmente me negué, y al insistir muchas veces conseguimos finalmente que el seguro del coche se hiciera cargo de los daños a mi moto y demás gastos.
Cual fue mi sorpresa cuando me llamo el hospital por donde pasé, indicándome que el seguro del coche (Vitalicio) había rechazado la factura de mi estancia en el hospital.
Llamé a mi seguro, y me indicaron que les tenia que mandar la factura a ellos.
Así hice, y aun así recibí varias reclamaciones del hospital para pagar el seguro.
Al contactar con el hospital me indicaron que mi seguro se negaba pagar y no estaba en el convenio de trafico.
Mi seguro me indica que yo pague la factura y les siga reclamando a ellos.
Temo que no cobrare nunca estos 300 euros de gastos si los pago.
¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar debes observar si en tu póliza de la moto tienes incluidos los gastos de asistencia sanitaria (sino me equivoco si están incluidos).
Si esto es así, no te compliques la vida, rellena el cuestionario que te mando el hospital (sino lo has hecho ya) y mándales una copia de la póliza al hospital marcandoles el apartado que pone asistencia sanitaria junto con la copia del recibo en vigor para que sea el hospital quien se encargue de reclamarles a ellos y NO ADELANTES TU EL DINERO.
Te lo digo con conocimiento de causa ya que he tramitado varias reclamaciones de ese tipo con esa compañía y siempre han intentado salirse con la suya tanto por parte del hospital como por la mutua de panaderos y haciéndolo de esta forma se ha solucionado, siendo el hospital el que se ha encargado de reclamarlo.
Muchas gracias por esta respuesta, creo que me puede servir de mucho.
No he rellenado ningún questionario todavía, voy a pedírselo al hospital.
Buscare la póliza aunque estoy casi seguro que esta incluida la asistencia medica.
De todas formas, el hospital indica que va pasar el expediente a su servicio jurídico a finales de diciembre.
Si esto ocurriese, ¿no me perjudicaría a mi teniendo yo que pagar los gastos jurídicos?
Ten en cuenta que el departamento jurídico del hospital no va a interponer directamente ningún tipo de demanda ni reclamación contra ti (por lo que no existen gastos jurídicos), lo más normal es que se dirijan a ti y cuando les expliques que lo tienes cubierto por tu compañía y les des los datos de la misma dirijan su reclamación contra la compañía y sera aquí cuando interpongan la correspondiente reclamación si la compañía no les abona los gastos.