¿Puedo conducir el coche con el Seguro de mi padre?

Tengo 21 años y soy conductor novel, mi padre tiene un coche el cual figura a su nombre al igual que el seguro. Mi pregunta es ¿puedo conducir el coche con mi carnet de conducir legalmente?, en el caso de que lo pueda conducir ¿Tendré problemas si me para la policía?, ¿Qué pasara si tengo un accidente?.

1 Respuesta

Respuesta

Yo no le aconsejo que utilice el vehículo de su padre sin tener usted una póliza de cobertura de "sus riesgos" que para la compañía aseguradora no son los mismos que los de la persona que la contrató.

El problema es mínimo si le piden la documentación comparado con la responsabilidad personal que adquiere si se produce un accidente porque la aseguradora, se zafará del problema por no ser las condiciones del conductor siniestrado las mismas que las del tomador del seguro. Compruébelo usted mismo en la póliza que tiene su padre y ahí lo dice claramente que ellos queda exonerados de responsabilidad.

¿Ruego cierre y valore?