Cambio de compañía de seguro sin mi consentimiento

En 2004 hice una hipoteca con un banco y a la vez contarte un seguro de hogar con dicha entidad, en 2007 tuve un problema con la antena de la televisión y llame al técnico, y me comento que me hacia un parte para que se hiciera cargo mi seguro.
Me dispongo a llamar a mi seguro, le doy mis datos y me dicen que ya no estoy asegurado con ellos, que debo llamar a mi banco para que me digan con que seguro estoy ahora, yo le vuelvo a repetir que tengo que estar con ellos, pero me vuelven a repetir que no, que desde 2006 ya no estoy con ellos.
Así que voy a mi banco y les explico el problema, y me dicen que en 2006 cambiaron de seguros a todos sus clientes, y yo les manifiesto mi malestar al no querer cambiar de seguro y no consultármelo antes, ya que confiaba mucho en la anterior compañía. Me dijeron que no tenían porque avisarme del cambio, así que pedí por escrito una copia del nuevo seguro de hogar firmado por mi. Recibo copia del contrato pero no esta firmado por mi, y me dicen que no hace falta la firma al hacer un cambio de seguro.
Mi pregunta es...
¿Es legal que te cambien de seguro sin avisarte y sin mi firma?

1 respuesta

Respuesta
No tienen derecho a hacerlo, el que contrata eres tu con la compañía y no el banco, la única base que pueden tener es que tu les hayas autorizado por escrito para cambiar de seguro cuando ellos lo consideren oportuno.
Cuando de cambien de compañía tienen que hacerte tres ofertas si es una correduría del banco, cosa que evidentemente no han hecho y además tu tienes que mandar una carta a la compañía solicitando su anulación.
Yo solicitaría a la compañía que te ha anulado el seguro, que te facilite la carta de anulación perdida por ti, si no lo hacen, puedes demandarles.
Yo personalmente le daría caña al banco, ya que se han saltado a la torera toda la ley, incluso la de protección de datos.
Te han hecho unos cargos en la cuenta que tu nunca has autorizado, con lo cual puedes demandar al banco y a la compañía que te ha pasado el cobro.
Coge un abogado y que les demande y solicite una indemnización.
Que tengas suerte.
Gracias por tu respuesta, pero creo que demandar es bastante caro, no se si me compensaría, entre abogado procurador etc...
Por eso los bancos hacen lo que les da la gana, porque saben que nadie les demanda, Yo al menos los he denunciado a la agencia protección de datos, tengo entendido que les sancionan si incumplen las normas, gracias de nuevo.