Suplatación de identidad iberdrola

Este mes, me llegaron dos facturas de la luz, entonces llamé a la compañía y me dicen que eso es debido a que hemos solicitado con un comercial la factura bimensual y que el gas ( que actualmente lo tenemos con gas natural fenosa) lo queríamos con iberdrola. Nosotros les decimos que eso no es cierto, que nos hemos hablado con nadie, que no hemos solicitado nada ni firmado nada y para colmo el comercial que ha hecho eso pertenece a una ciudad que no es en la que nosotros vivimos. La primera vez nos dijeron que en dos días nos contestaban, han pasado cinco hemos llamado y dicen que quince días y que ellos tienen nuestros datos y eso justifica los cambios que se han solicitado. Tengo claro que los debo demandar, en industria, en la policía porque esto creo que es el colmo hacer algo sin el consentimiento del titular, osea que ahora te roban los datos y hacen lo que quieren. La verdad es que en esta situación te sientes impotente, me gustaría me orientarais porque no quiero tampoco que le pase a más gente.
Gracias
{"lat":37.7185903255881,"lng":-1.40625}

1 Respuesta

Respuesta
Le recomendamos que solicite la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos, previo a la solicitud, por escrito y fehacientemente, de la documentación de este tramite.
Por supuesto, puede presentar las denuncias que estime oportunas, tanto en industria como en la Oficina del Consumidor.
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Puedo denunciarlo también en la Guardia Civil? Hoy he recibido por correo una copia del contrato spuestamente firmada por mi mrido (contrato que nosotros no tenemos puesto que no hemos firmado) y se ve que esa firma se parece pero no es la suya, creo que esto es muy grave. ¿A quién puedo recurrir para demostrar que esa no es su firma?.
Muchas gracias
Por supuesto que puede denunciar ante la guardia civil.
Agradecemos valoración de la respuesta.