Devolución de recibo.

Como siempre, las aseguradoras mucho cobrar pero cuando es al revés todo lo contrario. Mi caso es el siguiente:
Tenia un vehículo asegurado, en el que los pagos los realizaba trimestralmente, siendo el teóricamente ultimo pago en el mes de mayo, digo último porque en el mes de junio cambie de coche, compre uno nuevo y con un seguro nuevo, el anterior coche lo vendí al concesionario, ellos ya se encargarían de la transferencia, contrato de compraventa y demás papeleos. En cuanto al seguro, pues me lo hice en una correduría del concesionario, y lo mismo, ellos también se encargarían de dar de baja el anterior coche en el seguro, a la vez que me daban de alta el nuevo seguro del coche nuevo. Pues bien, en la correduría no me debieron dar de baja en el seguro y me pasaron el recibo del coche viejo en el mes de agosto, y por las vacaciones y otras circunstancias yo no me percate del cargo en la cuenta hasta primeros de octubre, con lo cual el banco ya no me podía delvover el recibo. Acudí a la aseguradora y me dieron negativas y me recomendaron acudir a la correduría aparte de llamar a un teléfono de Atención al Cliente. Acudí a la correduría y me dijeron que harían la gestión y les mandarían el contrato de compraventa del coche viejo a la aseguradora, como que estaba pagando injustamente un recibo de un coche que ya no era de mi propiedad. En definitiva, me han quitado de la cuenta 270 Euros por un seguro de un coche que ya no tengo y que quizás por la antigüedad del vehículo, esté dado de baja también en Trafico y de ese coche solo queden piezas. ¿Qué puedo hacer? Aparte de acudir a Consumo, ¿qué posibilidades tengo?

2 respuestas

Respuesta
Vamos por partes.
1-Si la Correduría se cuidaba de todo es quien ahora te ha de resolver este entuerto, porque al parecer no se preocuparon de dar la debida nota si no te lo justifican y ahora existe el problema. También es cierto que puede haber sido un problema informático de la Cia. que si va justa la compraventa quizás el recibo ya se facturó al banco, pero en cualquier caso te lo han de devolver o que ese importe pagado pase al coche nuevo (esta es la solución lógica) pero repito que es tu Correduría la del fallo.
Es probable que si hubieras hecho tu todo esto directamente con la Cía. no te hubiera pasado.
2-Justificando ante la Cia. que vendiste el coche no tienen porque no devolver el dinero pero si has asegurado el coche nuevo y es más caro, simplemente como te he dicho lo pasarán al nuevo y te cobrarán un complemento por la diferencia.
3-En principio solo tienes que insistir porque tienes la razón; si tuvieras muchos problemas habla 1º con 'atención del cliente de la Cía' y si esto no funciona entonces denuncias el tema a la Direcc General de Seguros tanto a la Cía como a la Correduría.
Espero haberte ayudado. Suerte
Respuesta
La solución es más fácil de lo que tu corredor te ha indicado. Yo trabajo en una correduría y en ese caso con firmar una carta de anulación con efecto el contrato de compraventa, y adjuntando esta carta de anulación copia del contrato de compraventa y copia del cargo bancario, la transferencia tendría ser que inmediata. Ves de nuevo a la correduría, expón lo dicho y espero que se solucione cuanto antes, nota: cuando digo inmdediata hablamos de un plazo de 10 días.