Correduría de seguros no me paga las comisiones

Tengo una empresa que es auxiliar de una correduría, y estoy teniendo muchos problemas para poder cobrar las comisiones que me deben, desde julio que se emitió la primera póliza, ¿me han dado a cta en el mes de diciembre 400?, ¿Tengo aproximadamente unos 3000? Pendientes, y según ellos están desbordados con el volumen que han cogido, y que están teniendo muchos problemas para identificar quien ha emitido las pólizas, puesto que estamos emitiendo todo el mundo con un mismo código, tampoco saben las pólizas que verdaderamente están pagadas, y las que no, la verdad que un desastre.
Que es lo que puedo ver yo ya no puedo aguantar más y no me dicen una fecha concreta para el pago de las mismas, en el contrato que firmé no viene indicado la periodicidad de los pagos, solo viene la tabla de comisiones.

1 respuesta

Respuesta
Habría que analizar la documentación pero lo mejor es que hable directamente con ellos. Realice un dossier de las pólizas que ha entregado (imagino que se habrá quedado copia de las mismas) y realice un listado de las que están por cobrar y el momento en que fueron entregadas. Reúnase con su pagador e invítele al abono de las cantidades vencidas que le adeudan.
El listado al que se refiere, y la aclaración de las pólizas que están pagadas y no ya lo tienen desde el pasado 3 de diciembre, esa no es excusa para no pagarme.
Incluso en el listado le he indicado porque banco están pagadas
Si eso ya lo ha realizado... (yo no digo que sea o no excusa) se trata de que fuerce al pago reuniéndose con ello y diciéndoles lo que le adeudan viva voce. Por otro lado, intuyo que habrá firmado algún tipo de contrato donde se establecen las condiciones en que percibe vd., los pagos de las pólizas suscritas... llegado el caso puede vd., reclamar las condiciones que establecen las leyes respecto del pago aplazado pudiendo aplicar los intereses de demora correspondientes a la deuda o demandar al pagador por el impago ante los juzgados reclamando las cantidades adeudadas por vía judicial (cosa que suele ser peor el remedio que la enfermedad salvo que la cantidad sea elevada y que se hayan negado en redondo a pagarle).
Por tanto, entiendo que la mejor opción es mantener una reunión con ellos exigiendo el pago de las cantidades bajo amenaza de recurrir a la justicia para el cobro (aunque puede dar por finiquitada su relación laboral si eso ocurre). El mejor caso posible sería una reunión amistosa en la que la empresa se comprometiera por escrito a resolver los pagos y la cantidad pendiente en una fecha concreta.