Seguro de placas solares

Vivo en una vivienda aislada, de 120 m2 y con una parcela de 1000m2. ¿Tengo un sistema de placas solares que me costó 24000?. Quiero hacer un seguro del hogar que me cubra las placas solares. He leído en algún sitio, que puedes hacer un seguro en cualquier compañía y meter el coste de las placas solares en el continente, pero he llamado a Maphre y me han dicho que eso no es así, y que allí no las aseguraban. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Asegurar las placas solares dentro del seguro de hogar puede ser difícil de conseguir porque aun no está muy "estandarizado". La solución sería asegurarlas como instalación fotovoltaica industrial que es como yo lo hago... el problema es que el coste del seguro será de unos cientos de euros.
Un saludo,
www.angeldelamo.es
www.segurosymediadores.com
www.zurichmostoles.com
Estimado Angel:
He encontrado el seguro Hogar Complex de Pelayo, en el que se incluyen las placas solares en la vivienda, es decir, lo consideran como una instalación más, como la caldera del agua caliente, o la instalación de fontanería... y no hace falta ampliar valor del continente para meterlas. El seguro me sale por 197 euros anuales (120000 de continente y 15000 de contenido).
Muchas gracias!
Respuesta
La incidencia del robo en los aislados es muy alta y las compañías de seguros han dejado de asegurarlas, puedes mirar en Reale, Liberty, Axa, Allianz, seguramente alguna de ellas lo haga, Caser puede que también.
Te puedes descargar los condicionados generales de las pólizas de esas compañías en sus páginas WEB, comprueba si dan la cobertura.
Mi consejo es que busques una correduría de seguros y que te lo busquen ellos entre las compañías con las que trabajan, ellos te asesorarán convenientemente.
Si tienes alguna duda me lo dices.
Estimado Paco:
¿Finalmente conseguí asegurarlo con Pelayo por 197? Anuales, ya que en la póliza que hemos elegido, las placas solares se considera que forman parte de la vivienda como la caldera de agua caliente... etc. Muchas gracias!