Consejo para negocio

Acabo de terminar curso superior de seguros, quiero poner mi negocio pero aun no he hablado con compañías, no tengo cartera ni experiencia en esto salvo el curso. Me gustaría ser agente vinculado, que es lo que me aconsejaron en el curso en lugar de ser corredor que acarrea más gastos según ellos. No se si de primeras las compañías me darán esta autorización, lo que no quiero es estar agobiada con los objetivos si solo soy agente exclusivo, al ser vinculado creo que tengo más libertad. ¿Me puedes aconsejar en este sentido?

1 Respuesta

Respuesta
Piénsatelo bien ser agente antes que corredor. Si te haces agente luego vas a tener problemas a la hora de pasar la cartera a la correduría. De hecho, las compañías no te lo permitirán y perderás la cartera.
Entre agente exclusivo y vinculado, yo sería vinculado, que es una especie de corredor pero sin responsabilidades. Creo que no hay muchos y que las compañías es ahora cuando están comenzando a aceptar esta figura.
La ventaja de ser agente exclusivo es que muchas compañías tienen un plan de carrera que te forma y te pagan una pequeña subvención. Pero claro, te aprietan y agobian para que produzcas.
Y por último decirte que tampoco creas que sale mucho más caro ser corredor. Si te lo montas en tu casa no tienes más gasto que un seguro de rc anual de unos 400 euros y tener el defensor del cliente con alguna asociación o algo que te puede salir como mucho otros 400. Lo que sí es un peñazo es pedir la autorización. Tienes que presentar un montón de papeles y esperar mucho tiempo.
Te repito, porque en el futuro te puedes arrepentir si tu idea es trabajar con varias compañías: piénsate bien hacerte agente exclusivo, porque la cartera NO es tuya nunca.
Acabo de terminar curso superior de seguros, quiero poner mi negocio pero aun no he hablado con compañías, no tengo cartera ni experiencia en esto salvo el curso. Me gustaría ser agente vinculado, que es lo que me aconsejaron en el curso en lugar de ser corredor que acarrea más gastos según ellos. No se si de primeras las compañías me darán esta autorización, lo que no quiero es estar agobiada con los objetivos si solo soy agente exclusivo, al ser vinculado creo que tengo más libertad. ¿Me puedes aconsejar en este sentido? Gracias
Se que es complicado eso de ser exclusivo, pero en el Colegio de Mediadores me aconsejaron que al no tener experiencia en esto primero fuese exclusivo con la misma compañía que después me diera la autorización para ser vinculado. Según la ley tengo que tener una cartera o masa de negocio o sino tengo que dejar fianza de 15000 euros, en fin estoy hecha un lio. ¿Qué compañías me aconsejas? Me dijeron que Liberty si esta dando el vinculado. Gracias
Que sean flexibles no conozco ninguna. Yo con las que más contento estoy es con Allianz, Estrella, Reale o Pelayo.
Liberty no la conozco.
Con Axa ni se te ocurra, es la peor con diferencia en caso de marcharte.
Mapfre es muy cuadriculada y es la que paga menos comisiones.
No sé, esto es como todo, cada uno habla según le va.