¿Los seguros no se hacen cargo de las facturas de agua?

Hace unos meses tuve una rotura de agua, de la que di parte en numerosas ocasiones a mi seguro de hogar. Llamé en más de 5 ocasiones para que mandaran a alguien y tardaron un mes en venir a arreglármelo. Resultado: Una factura de 1.200 euros en el consumo de agua, y eso que teníamos la llave de paso cerrada mientras no usábamos el agua.
Ahora le hemos mandado la factura del agua y del fontanero particular que tuvimos que contratar al seguro, y me han contestado que en estos casos lo que hacen es mandar una carta que yo tengo que entregar a mi compañía del agua, para que estos se hagan un descuento! Me ha sonado a cuento chino totalmente, y me gustaría saber si realmente esto es así.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente la factura del agua tras una avería en una tubería no la pagan los seguros.
Usted tiene la obligación de aminorar los daños que se pueden provocar y eso incluye cerrar la llave de paso y no usar el agua, porque se podrían provocar más daños a terceras personas. Pero lo que no es normal es que un fontanero tarde un mes... Para eso no hay excusa.
La mayoría de aseguradoras tiene reparadores de urgencia que acuden en menos de 3h desde que se les avisa. ¿Por qué no ocurrió así en su caso? Si ha sido por dejadez de su aseguradora yo trataría de reclamar el importe de la factura de agua a su compañía, en este asunto su agente o corredor de seguros debería ayudarle.
Sobre si la compañía que le suministra el agua le hará un descuento por tener una avería, no puedo informarle porque desconozco el asunto.
Un saludo,
<a href="http://www.angeldelamo.es">www.angeldelamo.es</a>
www.zurichmostoles.com
www.segurosymediadores.com