¿Puede mi compañía de seguros negarse a reparar una avería por no haber daños?

Mi compañía de seguros dice que al no haber daños no cubre la reparación de la conexión de una tubería de mi domicilio con la general, que sólo cubre cuando existe daño.

¿Puede mi compañía negarse a cubrir el coste de realizar la reparación y tengo que pagarlo de mi bolsillo?

La vivienda tiene 15 años y la he comprado hace un par de meses, si probase (comprobando quejas anteriores) que la avería se produjo antes de la adquisición de la vivienda ¿tendría qué pagarlo el anterior propietario?. (Me parece demasiada coincidencia que justo se haya roto las primeras veces que me paso por la casa después de 2 o más años deshabitada).

Si no reparase de buena voluntad y esperase a que se produjese algún tipo de daño para que este coste fuese cubierto por la compañía de seguros ¿podría tener algún tipo de consecuencia?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que no te he entendido bien, se ha roto la conexión de agua, cuando se rompió, porque se rompió, ¿cundo se contrato el seguro?

Buenas de nuevo,

La casa la he comprado hace un par de meses contratando con el banco el seguro de hogar no sé cuando se rompió ya que estaba deshabitada desde hace 2 años o más, no sé si sería posible probar cuando se rompió o deterioro todavía estoy en proceso de amueblarla y ahora han detectado que tiene la fuga.

Gracias por su interés

Si hay una fuga de agua y si puede demostrarse que dicha fuga se ha producido después de contratar el seguro y tienes contratado el continente con daños por agua, el seguro tiene que cubrirtelo, si no se cumple alguna de estas clausulas habría que verlo pero a lo mejor también tendría, ¿qué compañia es?

Hola, se trata de Biharko, en relación con lo del continente con daños de agua dado que la fuga está en el garaje seguramente digan que no lo arreglan porque no hay daños al continente, creo que mi única opción sería tratar de averiguar cuando se produjo la avería a ver si fue antes de que yo adquiriese la casa aunque dudo mucho que pueda justificar que la avería fue anterior a la compra.

El seguro cubre todas la edificaciones de la propiedad incluido el garaje siempre que este en la misma parcela si es una casa o en el mismo edificio si es un piso, lo del continente lo digo porque las tuberías entran dentro del continente asegurado es decir para que te cubran las tuberías tienes que tener contratado el continente pues forman porte de el al igual que la instalación eléctrica, intenta ver cuando se ha producido dicha rotura, mira bien la póliza para ver lo que cubre y lo que no y cundo lo tengas todo házmelo saber para ver si tenemos o podemos llegar a alguna solucion