Convenio seguros automóviles

No encuentro en internet relación de las compañías de seguros de automóvil adscritas a los convenios para reclamar los daños (no se si CICOS O CUALQUIER OTRO, ESO LO IGNORO).
   Me interesa saberlo porque posiblemente cambie de seguro si lo hay más económico.
   Me podría facilitar, si lo tiene, relación de las Compañías adscritas.
   Entre otras me interesaría saber si VERTÍ, LINEA DIRECTA, MUTUA MADRILEÑA ETC., o alguna otra económica y con buenas prestaciones.
  Actualmente tengo Axa, Ford Mondeo 140 cv. Diesel, todo riesgo sin franquicia, al cumplir 4º año, sin partes.

1 respuesta

Respuesta
Prácticamente todas las compañías (98%) están adscritas al Convenio CICOS, por el que se gestionan el 75% de los accidentes de coche. Y la que no lo está, juega en tercera división, con todo lo que eso implica. Por supuesto hay más convenios, como el SDM o el ADM, pero lo que nos interesa es CICOS.
      Mapfre, Axa, Allianz, Línea Directa, MMA, Zurich, Reale, Pelayo, Groupama, Liberty, Caser, Catalana, Vitalicio, Estrella, Direct Seguros, Génesis, Bilbao, AMA, Balumba, Vertí... y podría seguir, pero creo que es suficiente. Un apunte: Vertí es (de) Mapfre, del mismo modo que Direct Seguros es (de) Axa.
      Como ve, todas están en CICOS, por lo que en su elección debería considerar otros aspectos. Hay una página Web (arpem.com) que compara las los pros y los contras de cada aseguradora. Por supuesto, no lo tome al pie de la letra, porque yo he visto infinidad de errores (algunos garrafales), lo que no la hace fiable más que al 40-50%, pero como una referencia, le podría servir para orientarse.
      Entre en las páginas web de las compañías que le interesen y haga presupuestos. Por supuesto, ese precio tiene un margen de error (téngalo en cuenta), puesto que se hacen preguntas simples, que no sirven para determinar el riesgo a suscribir con exactitud, y por supuesto, porque después la compañía comprobará la veracidad de los daños del formulario, además de consultar el historial siniestral.