Incendio comunidad vecinos

Hace unos días nuestra comunidad de vecinos sufrió un pequeño incendio eléctrico en el patio. El perito del seguro vino a valorar los daños causados y presentamos las facturas de las reparaciones que fueron necesarias.
Pasado un tiempo nos ha llegado una carta en la que nos dicen que se nos va a ingresar una cantidad que no corresponde con la totalidad de las facturas presentadas. Aproximadamente es un 65% del importe de las facturas.
¿Es esto normal?

1 respuesta

Respuesta
Es difícil saber si está bien tasado. Desde luego no es lo normal. La aseguradora debe pagar todo, salvo que la póliza no cubra alguna cosa, que deben explicarle, o que la póliza esté mal hecha y no se ajuste a la realidad, por lo que podrían haberle reducido al indemnización, porcentualmente al infraseguro detectado.
Sin duda su agente de seguros es quién debe explicarle con todo detalle porque no cobran lo que esperan, y la forma de remediarlo para sucesivas ocasiones. Reclame hasta que lo entiendan o lo solucionen.
Un saludo!
www.angeldelamo.es
www.zurichmostoles.com
www.segurosymediadores.com
Hola, ante todo muchas gracias por tu respuesta. Hemos consultado con nuestro agente de seguros y lo que no nos abonan es, por una parte el IVA y por otra el interruptor general de corte que según ellos eso no lo pagan porque es lo que causo la avería. El IVA nos han dicho que lo van a reclamar. Lo que causo la avería fue un cortocircuito en un cable no el interruptor general. He pensado llamar al instalador eléctrico que hizo la reparación para que nos aclare si tienen razón o no. Igual lo que quieren decir es que el interruptor debió de haberse disparado pero no me queda nada claro que puedan hacer eso. ¿Tu qué crees?
Un saludo.
Yo electricista no soy :), si la aseguradora dice que fue eso la causa es porque es lo que dice el perito, o el electricista. Yo en principio me lo creo.
En cuanto a que la pieza que provoca el incendio no se paga, es cierto, encontrata esa clausula en su contrato, porque es habitual.