Infarto de Miocardio ¿Accidente de Circulación?

Mi marido fallece por infarto de miocardio en accidente de circulación. La Compañía Aseguradora no lo reconoce como tal, alegan que mi marido no recibió golpes, que falleció a consecuencia de un infarto (causa que no describe la Compañía como excluida ni incluida en su cobertura) y que el seguro del automóvil no es un seguro de vida.
¿Podría facilitarme alguna referencia o sentencia donde califique este hecho como accidente de circulación?.
He de informarle que su seguro era a todo riesgo con franquicia y con el conductor asegurado.

El alcance de su seguro en la modalidad de ocupantes garantiza la indemnización establecida en las Condiciones Particulares en los casos de fallecimiento e invalidez permanente del asegurado, a consecuencia de un accidente derivado de la circulación del vehículo, ya sea al viajar, subir o apearse del mismo e incluso por actos efectuados al repararlo en ruta, así como su asistencia sanitaria.(Éste es otro de los motivos que exponen para denegarme la indemnización)
He consultado en la ley 50/1980 de 8 de octubre la definición de accidente, se entiende como la lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado, que produzca invalidez temporal o permanente o muerte.
La diligencia de identificación de los hechos describe que a tenor del criterio de los facultativos que le atendieron en la ambulancia tras el accidente, pudo sufrir un infarto cerebral o cardíaco que acaso determinó el hecho de que el vehículo se desplazase lateralmente hacia el arcén hasta que el flanco del neumático anterior derecho trabase ligero contacto contra la bionda metálica de protección originándose una pérdida súbita de presión, saliéndose esta vez por el margen izquierdo volviendo a chocar contra la bionda allí instalada.
  Los desperfectos fueron moderados, no se produjo desperfectos en el interior del habitáculo y mi marido no presentaba, en apariencia externa, signo alguno de sufrir lesiones en su cuerpo ni restos de sangre derivadas de un accidente de circulación.
En el momento del accidente venía de jugar al golf con uno de sus jefes, podría incluirse, según mi criterio, el infarto dentro del seguro de accidente por tener su origen en una causa externa, tal como la presión y el estrés consecuencia del esfuerzo físico, y la tensión (por jugar con quien jugaba).
Por otra parte, la rueda derecha perdió su presión, no creo que nadie pueda demostrar que no fuera esa la causa del accidente y que al perder el control del coche sufriera el infarto.
Los médicos le atendieron después del accidente y él fallece en la ambulancia ¿Se podría considerar su muerte como consecuencia del accidente?
Las conclusiones definitivas de la autopsia son: que falleció de muerte de etiología natural y que la causa del fallecimiento fue una parada cardiorrespiratoria secundaria a Infarto Agudo de Miocardio.
Tengo mis dudas porque no sé si llevar mi caso al juzgado o poner otra reclamación a la Compañía exponiendo lo que aquí describo.

1 Respuesta

Respuesta
Desgraciadamente el caso es complicado, ya que si consideran que le dio un infarto antes del accidente de circulación, la aseguradora del coche, NO le indemniza el fallecimiento, pero si los daños materiales.
Deberá pedir una segunda autopsia para que determinen que la parada fue producida después del siniestro.
Ahora usted por medio de abogados, tendrán que valorar los contras y las ventajas, si le compensa o no ir a la justicia, ¿30.000? Que es lo que vale una persona.
Si dispone de un seguro de Vida, podrá reclamar el fallecimiento a ese seguro. Compruebe en la oficina que habilito el estado, (si dispone de una VISA, HIPOTECA, seguro que tiene seguro de VIDA).
Estimado experto:
Sigo teniendo mis dudas con respecto a la causa externa. He encontrado sentencias del Tribunal Supremo en las que se acepta la inclusión del infarto de miocardio dentro del seguro de accidente, en algunos casos por tener su origen en una causa externa, tal como la presión y el estrés consecuencia del aumento de trabajo, el aumento del esfuerzo físico en el desempeño del mismo...
¿Dentro de que seguro de accidentes? Porque del seguro del coche por accidente de trafico, no se lo van aceptar.
Como le dije, es muy complicado, deberá pedir una segunda autopsia y preparar una buena defensa para que le abonen por accidente de trafico. La aseguradora del coche, alegará que cuando se produjo el siniestro, el conductor ya estaba fallecido, entonces no hay indemnización.
No digo que gane, ni que pierda, pero lo tiene muy difícil para justificar y segurísimo que si va para adelante que acabe en un juicio.
Muchas gracias experto, consultaré (además) con la almohada qué hacer o tomaré carrerilla (como dicen en mi pueblo) para empezar con fuerza.
Me ha encantado la rapidez de su respuesta, cuando hay algo que preocupa se agradece mucho más.