Seguro vida y herederos de deudas financiación veh

Ha fallecido por enfermedad mi ex marido dejando un coche sin acabar de pagar y la compañía de seguros (que no le exigió declaración de salud ) nos niega hacerse cargo de las cuotas que quedan por pagar. Enviamos informes médicos donde pone que tenia cirrosis en las mismas fechas que el asegurado compró el coche, de esto hace 4 años. ¿PODEMOS OBLIGAR A PAGAR A LA ASEGURADORA alegando que no es una enfermedad mortal, o al menos que era incipiente su enfermedad cuando compró el coche y nadie sabe cuando y cuanto va a empeorar su enfermedad hasta llevarle a la muerte.? ¿Es imprescindible ir con abogados? ¿Es legal que la financiera lleva 3 meses cobrándose los recibos mensuales del pago del coche en los que va incluida una pequeña cantidad para pagar el seguro de vida?. ¿El banco también esta equivocándose por pagar los recibos de la cuenta de un fallecido? Mi ex marido tiene 3 hijos, herederos, de dos exmujeres.

1 Respuesta

Respuesta
Si su ex marido, estaba pagando un seguro de Vida y las clausulas no determinan esa enfermedad, la compañía de seguros DEBE INDEMNIZARLES.
Pero mientras que se este arreglando el tramite con la compañía, deberá seguir pagando si no quieren que le embarguen el coche, ademas, conserve bien las facturas ya que son reclamables desde el día del fallecimiento.
La forma de reclamar a la compañía es haciendo un escrito (certificado con acuse) si en 15 días NO le responden, deberá denunciar a la compañía.
No se olvide, que pasados los 40 días, la compañía deberá indemnizarles con intereses.
El seguro de vida era obligatorio por Fiat Financiera y las prestaciones aseguradas eran por falleciniento por cualquier causa o invalidez, y las exclusiones : accidentes o enfermedades que sobrevengan al asegurado cuyo origen sea anterior a la fecha del certificado. ¿Con ésto puedo entender que las clausulas no determinan la enfermedad que padecía, cirrosis, que se diagnosticó unos meses antes de firmar el contrato? Los 40 días a los que se refieren, no entiendo desde cuando los debo contar. Les quedo muy agradecida por la rapidez de su respuesta y por su ayuda.
En primer lugar esos seguros NO SON OBLIGATORIOS, sino ACONDICIONANTES.
Si en el parte del fallecimiento indica que falleció de cirrosis y su ex marido declaro al seguro que disponía de cirrosis antes de la fecha de la póliza, lógicamente NO podrá ser indemnizado.