Qué seguro de vida me recomienda

Quiero sacarme un seguro de vida y no quiero más de lo que sea necesario. En principio me interesa que paguen se cual se la causa de muerte. Y asegurarme que e prorroguen siempre, que he oído que hay compañías que cuando tienes 75 años no te prorrogan. ¿Conoces el tema? ¿Cuál me recomiendas?

3 Respuestas

Respuesta
En cuanto a la edad, el máximo que suelen asegurar para la cobertura de fallecimiento es de 80 años, algunas compañías, no todas.
Las coberturas, al margen del fallecimiento por cualquier causa, que lo incluyen todas las compañías como garantía básica, es recomendable contratar la invalidez, ya que a uno le puede causar tanto o más quebranto sufrir alguna invalidez como a los herederos el fallecimiento.
Con fallecimiento por cualquier causa e invalidez permanente y absoluta se cubre perfectamente la necesidad básica del seguro de vida destinado a evitar problemas económicos ante el fallecimiento o invalidez del asegurado.
No hay compañía mejor ni peor en este tipo de seguro, ya que al final todas pagan.
Respuesta

Te dejo un artículo interesante que encontré sobre recomendaciones para seguro de vida llamado "Qué seguro de vida me recomiendan".

Es para México (si quieres contratar) pero las recomendaciones funcionan en todo el mundo.

http://www.arcasesores.com/seguro-de-vida-que-seguro-de-vida-me-recomiendan/ http://www.arcasesores.com/seguro-de-vida-que-seguro-de-vida-me-recomiendan/

Ojalá que te sirva!

Respuesta

En primer lugar, la pregunta sería ¿por qué o para qué un seguro de vida? La mayoría de los seguros de vida, al llegar a determinadas edades dejan de cubrir al asegurado. De modo que, en caso de fallecimiento habría que ver en qué edad ha sido, y el tipo de seguro contratado. Por otro lado, ¿es suficiente éste para pagar el de deceso? Es decir: un seguro de vida no es un seguro de deceso, el de deceso cubre todo lo que tenga que ver con los trámites legales, asistencia, servicios fúnebres, tanatorio etc. (algo que cada vez es más necesario, ya no sólo por la seguridad de no dejar a tu familia con un adeudo importante, sino por la tranquilidad que estas cosas reportan (ya suficiente mal trago es una pérdida como para tener que estar pendiente de papeleos, asistencias, pagos etc). Por otro lado, las aseguradoras en este momento están ofreciendo precios realmente bajos sin leer la letra pequeña.

Lo que quiero decir, al fondo del asunto es: si falleces, hay una indemnización, sí. Pero ese seguro no cubre los gastos del deceso (que tendría que cubrirlo tu familia con la indemnización, gestionar trámites civiles, pago a funeraria -que si no es mediante seguro suelen tener precios mucho más elevados- etc. )

Hay mucho ir y venir, y un gran desconocimiento en general.

No obstante, si necesita que hablemos, no dude en ponerse en contacto conmigo. Estaré encantada de ayudarle.