Reconocimiento de accidente laboral

Miren quería preguntar sobre el tema de las pólizas de seguro, nosotros teníamos dos pólizas de la hipoteca una vinculada que era de 150000 euros y otra de vida que te daban por cada cosa 60.000 euros ejem. Fallecimiento 60000, fallecimiento por accidente 60.000 fallecimiento por accidente de trafijo otras 60.000, mi pregunta como hacer para que me reconozcan accidente laboral, para que se me pague las 60.000 por fallecimiento por accidente. Mi marido trabajaba en un taxi entonces se le encontraron inconsciente en el volante del coche, cuando llego la policía le llevaron al hospital y tenia un edema cerebral, lo cual le llevo a un coma y murió a los pocos días, también lo pregunto porque en la mutua me dicen que no se considera accidente laboral, por favor que me pueden decir al respecto, porque me urgen saberlo, tengo informes policiales y médicos, ¿si el estaba trabajando da igual que sea un golpe que un derrame que un infarto estaba en sus horas de trabajo? Esperando su respuesto por favor lo antes posible, gracias
{"lat":37.7185903255881,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
Para que un hecho sea declarado accidente, ha de venir indicado en la póliza. Hay hechos similares, como el infarto de miocardio, que muchas veces se consideran accidente. En cualquier caso, no hay que confundir accidente con accidente laboral. No es necesario, en el caso del seguro, que sea accidente laboral. Unicamente, que se considere la causa concreta del fallecimiento de tu marido como accidente.
Deberías buscar en la póliza la definición de accidente, para ver si hay algo similar a lo que le paso. Hay puedes tener la clave. Si encuentras algo, coméntalo e intento ayudarte.
Hola y muchas gracias por tu ayuda, en el apartado de fallecimiento por accidente me pone lo siguiente; A los efectos de esta garantía complementaria, se entiende por accidente la lesión corporal que deriva de una causa violenta súbita, externa y ajena a la intencionalidad del Asegurado, que se encuentre cubierto por la Póliza y que provoque el fallecimiento del Asegurado. Yo entiendo que una lesión corporal, no tiene por que ser traumática, puede ser cualquier causa externa, una luz que te refleje en los ojos, una discusión y subida de tensión, etc... y causar el accidente vascular que le ocurrió a mi marido no se, como plantearlo para que sea lo más creíble posible. Un saludo y gracias
.
Y en los informes médicos, ¿habla algo de accidente vascular? Otra cosa: ¿Has hablado con la compañía y te han dicho que no lo cubre, o estás esperando a estar segura para reclamar? Para mí es un tema de abogado, que pueda interpretar el informe médico y la póliza y realizar la reclamación, primero al departamento de atención al cliente y luego al Defensor del Asegurado, que todas las compañías están obligadas a tener.
Como te he comentado, en muchas pólizas se incluye expresamente el accidente cardio-vascular como accidente; en otras no lo hace expresamente, pero eso no quiere decir que no se pueda pelear y reclamar la indemnización.
¿Lo has consultado con un abogado? Intenta, si no, ponerlo en la categoría correspondiente, a ver si te pueden ayudar mejor. Pero si puedes, yo consultaría a algún abogado a ver qué te dice, ya que es más seguro a la hora de que prospere la reclamación.
¿Has hablado con la oficina del banco que os hizo la hipoteca? Porque ellos te deberían asesorar y mover el tema también.
En cualquier caso, no lo dejes pasar mucho tiempo, porque luego cuesta más.
No sé, si quieres, sigue contando a ver qué se me ocurre.
Hola, todavía no he presentado, la documentación del seguro, porque me han exigido la una serie de papeles, que hasta hoyno he tenido, voy a hablar con un abogado el próximo día, para poder redactar la reclamación, de tal manera, que ellos vean que estoy asesorada por un profesional, porque claro ellos intentaran hacer lo posible por pagar lo menos posible, el seguro de la hipoteca es del mismo banco, así que no se como lo resolverán, la verdad es que esta un poco duro de pelear, porque es un derrame cerebral y no se si se contempla como accidente por fallecimiento, creo que es eso llevara, tiempo y tampoco tengo, ya que la hipoteca me la siguen cobrando, y la situaiión esta un poco difícil, económicamente, bueno tendré en cuenta, lo que me cuentas, gracias, un saludo.
¿Conseguiste algo?
Bueno aquí estoy en espera que me contesten porque todavía no esta muy claro, tengo el seguro en seguros santander, y la verdad que es una verdadera porquería, no tienes con quien hablar directamente, simplemente tienes operadores en los teléfonos que cada uno te dice lo que quiere, y no me han contestado por escrito nada absolutamente, solamente ir hablar con el banco y haber que pueden hacer ellos, presente todos los papeles el día 4 de febrero y mira en que fechas estamos y no me han contestado nada, solamente que esta en tramites, hasta los he amenazado con ir a la televisión si no me resuelven esto lo antes posible, no es lógico que una persona, en mi circunstancia este, como yo, cuando tienes un seguro que te tiene que responder lo antes posible, menuda tranquilidad, con respecto a al accidente laboral lo he tramitado por la mutua, y estamos a la espera de contestación, ya he presentado toda la documentación no se, espero que me contesten pronto de todos los lados, por que esto es un agobio, aparte de tener que llevar un pequeño negocio, que ya sabes como están las cosas, bueno un saludo y gracias por tu interés
Insiste al banco, más vale que te tengan por pesada todos los días dándoles la murga, que se te pasen los tiempos, que juegan a su favor. Yo iría o llamaría todos los días al banco, y por pesadez, para quitarte de encima, ya verás como apechugan.
Bueno, si quieres esperar y me cuentas, aquí estaremos. No te olvides de cerrar el tema cuando finalice.
Si llevo llamando al banco casi todos los días, igualmente al seguro que encima es un 902, que te cobran lo que quieren, pero bueno haber si termino ya.
Un saludo y gracias
A ver si te sirven estos teléfonos fijos en vez de 902 del Santander:
902 508 338 = 912 737 008
902 240 034 = 913 343 110 siniestros
Los que contrataron su seguro despues del 2004 deben llamar al:
902 223 003 = 913 939 030