Indemnización por accidente con fallecimiento

Mi padre falleció en un accidente de tractor y la autopsia dice que las lesiones no le provocaron la muerte, sino que fue un infarto el causante de su muerte. El informe del forense también especifica claramente que no se puede determinar si fue un infarto el que provoco el accidente o fue el accidente el que le provoco el infarto puesto que el accidente fue de gran envergadura, se despeño por un monte con un tractor y enganchado a un remolque. Mi padre tenia había tenido amagos de infarto anteriormente, es decir, su salud era bastante delicada, pero también había tenido antecedentes en accidentes de trafico por despistes o quedarse dormido. Yo he reclamado a la compañía y la compañía en un principio me ofrecía cobrar el 50% de la póliza, yo no acepte y contraoferte con el 80%, ellos no han aceptado y me ofrecen el 65%. Mis preguntas son:

- ¿Qué porcentaje seria razonable aceptar que ambos quedemos mas o menos satisfechos?

- ¿Si la compañía quiere llegar a un acuerdo es porque no tienen la seguridad de que les salga bien si vamos a juicio?

- Que porcentaje de posibilidades de ganar tengo si voy a juicio, ¿conociendo ustedes mas casos similares a este?

- Ante una situación como esta de tanta ambigüedad, ¿puede un juez dar la razón a una compañía de seguros antes que la hija del fallecido? ¿Ha sucedido esto alguna vez?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar lamento lo sucedido y le ofrezco mi más sentido pésame.

Para poder contestarle necesito saber si la reclamación la está haciendo por el seguro del conductor o por una póliza de vida. Supongo que será por daños al conductor y en este caso necesito conocer lo que dice la cobertura o por lo menos el nombre de la Cía para yo poder estudiar el condicionado.

No obstante también reclame la defensa jurídica de la póliza y consulte con el abogado que la propia Cía. le ofrece.

En relación a sus dudas le comento.

- la reclamación se esta haciendo por el seguro del conductor.

- La cobertura de la póliza dice que se indemniza el fallecimiento del conductor excepto si ha sido por muerte natural ( en mi caso hay ambigüedad, no se puede determinar si el infarte fue antes o después del accidente )

- Tengo un abogado particular no el de la compañía, al que le consulta estas cosas pero quiero tener una segunda opinión.

Gracias

En este caso yo aceptaría la oferta del 65 %.