Comprar directo al vendedor sin inmobiliaria.

Estoy buscando una finca tanto a nivel particular como de inmobiliaria.
Tras ver una a través de una inmobiliaria (y firmar el parte de visita que ni leo ni me explican para que es), resulta que me doy cuenta de que me han informado de algo de lo que la inmobiliaria no tenia ni idea, ni los metros, ni el tipo de propiedad, ni si está escriturada, ni de si paga contribución ni de si la operación lleva plusvalía, ni de si es rustica puedo pedir crédito... En resumen que se alarga la cosa y además me dicen que hay otra persona interesada... Ya sabes las prisas y para más enredo resulta que el propietario es inaccesible que no lo localizan... En suma, todo contradicciones y problemas y yo no busco problemas sino comprar algo con los ahorros de muchos años.
En eso, que voy por mi cuenta por verla desde fuera y esté el propietario. Hablo con el y me dice que me la vende y que la inmobiliaria de puede saltar. Como es lógico el precio es menor (¿6000? Menor)
¿Es esto cierto? ¿Qué sistema hay para que en este caso en el que estoy totalmente insatisfecho del servicio aportado pueda comprar sin problemas la finca directamente al dueño? He oído de que si ese papel vincula por 3 meses...¿si? ¿No?
Os envío un afectuoso saludo y gracias por la atención.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí hay que sopesar varios temas:
1º Tu sabes de la existencia de esta casa por la inmobiliaria por lo que moralmente estas obligado a que esta intervenga en su venta.
2º has firmado un parte de visita con la inmobiliaria que sirve para justificar ante el juzgado que ha sido esta quien te ha enseñado y ofrecido el piso en cuestión. Este papel vale precisamente para que los compradores no vayan después por su cuenta a darle la vuelta a la inmobiliaria por mucho que se dude de su profesionalidad.
En el fondo de la cuestión está siempre el dinero y es que nadie juega limpio. Es en lo único que puedes tener razón porque el propietario no debería solicitar un precio inferior al de la inmobiliaria.
Lo honesto sería hablar con la inmobiliaria, decirle que has hablado con el propietario que te ha rebajado 6.000 euros y que negocien ellos la operación a ese nuevo precio con el mismo para obtener su comisión. De hecho puedes hacer esta comunicación a la inmobiliaria por burofax con acuse de recibo para que quede constancia de que tu postura es honrada y que no quieres perjudicar a nadie y mucho menos a ti.
El parte de visita no tiene caducidad por lo que la inmobiliaria te podría demandar caso de comprar esa vivienda sin su intervención.
Se que la respuesta no es la que esperabas pero espero te sea útil y si es así no olvides puntuar.
Muchas gracias amig@. Ya veré lo que hacemos porque cuando realmente quiero comprar algo para disfrutar, se esta convirtiendo en un comecocos del 1. Gracias de nuevo.