Venta Piso a segunda inmobiliaria

Estoy intentando vender mi piso a nivel particular.
A parte tengo varias inmobiliarias, que también tienen en cartera mi piso ( pero sin ningún contrato de exclusividad con una en concreto). Lo que si alguna me hace firmar un pacto en el que me dicen que a una persona que me hayan traído ellos, no le puedo vender mi piso luego ni a ellos ni a ningún familiar ).
El caso es que me vino una inmobiliaria con una visita y ahora al cabo de un mes estas mismas personas han venido con otra inmobiliaria y están interesados en comprar mi piso con esta segunda inmobiliaria porque la comisión que cobra esta segunda es mucho más baja que la primera.
¿Puedo yo tener algún problema si vendo la vivienda mediante esta segunda inmobiliaria?

1 respuesta

Respuesta
Primero saber si tienes firmado algún documento con la inmobiliaria que te trajo la visita, si lo tines, saber exactamente lo que pone.
Tiene derecho a la comisión de la venta la inmobiliaria que ha hecho que la visita termine en una compraventa, ya que es su misión. A parte los clientes pueden escoguer el profesional que les de más confianza y`profesionalidad, que hay muy poca últimamente, parecen vendedores de zapatos. Y en segundo lugar saber si tu has firmado algún papel de visita de tu vivienda con los clientes y la primera inmobiliaria.
Si no hay nada de todo esto, tranquilo, no pueden hacer nada.
Si hay algún documento, leelo atentamente, pero como te he dicho al principio, tienen derecho a los honorarios el agente que cierra la operación. No está demás que cunado tengas la reserva, se lo notifiques a la inmobiliaria, de que lo tienes vendido, si te piden el nombre, se los das y el nom, bre de la inmobiliaria con que hicieron la visita.
Este es un tema que se da con frecuencia.
Un saludo y ha qui me tienes para lo que necesites.
Suerte con la venta.