Registro de propiedad con datos conadictorios

<h4>queriamos comprar una parte de una masia que esta divida en tres casas que tienen diferentes propietarios que son familia entre ellos. La que nos interessa que es la del medio, tiene los banos en la superficie que perteneceria a la casa del vecino.</h4>
Nos han dicho que no hay problema, que van a segregar y que los banos se incluirán en la casa que queremos. Por otra parte, en el anuncio y en la documentación que la agencia nos ha enviado se dice que hay 280m2 construidos en la casa que nos interesa y en la nota simple del registro de la propiedad dice que solo hay 65m2.
El abogado del vendedor quiere que firmemos un contrato de compra-venta con reserva de dominio sin especificar ninguna superficie de la casa ni el tema de los banos.
No sabemos que hacer. Agradeceríamos la opinión de un experto. Gracias
{"lat":42.3067686307842,"lng":3.1365966796875}

1 Respuesta

Respuesta
no visteis la casa in situ .
Seguramente se haya registrado con menos metros de los que son en realidad, y haya sufrido alguna reforma y ampliación .
Tenéis que ver la escrituras de la finca y la casa, creo que eso es lo importante, de todas forma y ya os contesto con lo del abogado del vendedor . yo particularmente, iría a un abogado y le cometaria el caso incluso consultaría con el banco que por lo que me cuentas precisaras una hipoteca, estos mandaran un perito
pero conforme cuentas una visita al abogado no estaría mal, el abogado de la inmobiliaria, como bien dieces es de la inmobiliaria y el puede querer lo que quiera y tu darle lo que te interese dar,
espero haberte ayudado
Gracias por tu repuesta rápida. Visitamos la casa con una interiorista que después de haberla medido aproximadamente nos comento que a ella no le salían los 280m2.
¿Cómo se pueden consultar las escrituras?
¿Qué pasa cuando te venden una casa que dicen tener 280 m2 y resulta que solo tiene 180m2, por ejemplo?
¿Vale la pena coger un abogado si el lio de la casa es tan grande que quizás valga más dejarla correr?
Gracias por todo.
Siempre hay solución para todo, no se como sera el vendedor, pero con consultar y decirle lo que hay,
es decir llama al vendedor y dile lo que te estas encontrando en el concepto de lo que te vende, las diferencias de metros, y que te enseñe la escritura, seria lo norma,
en el registro tienes que ir y ver lo que te pone, y también sabrás si tiene algún tipo de carga . puedes pedir una nota completa (tiene un nombre pero no me acuerdo ) te costara algo más de dinero pero, ahí te vendrá los datos de las operaciones que se realizaron con la finca y la vivienda .
Si decidís comprar coger un abogado que os oriente y que modifique las escrituras, o solicitárselo al vendedor o propietario, correrta el con los gastos que esto ocasione .
Y viendo que es una finca con varios propietarios, que hay aun que segregarla, yo si me interesa y el precio es bueno, consultaría un abogado y me aseguraría bien de que la documentación este todo en regla, para que no me traiga complicaciones en un futuro