Desgravación por alquiler de vivienda

Estimada Fiscala:

Tengo un piso en propiedad, en alicante donde he vivido hasta hace poco tiempo. Pero para vivir cerca de mi familia, por razones de edad, he alquilado un piso en Granada, que es ahora mi vivienda habitual. Mi pregunta es ¿Tengo derecho a la desgravación por alquiler de vivienda, teniendo piso en propiedad, aunque sea en otra ciudad? Debo decirte que cumplo los limites de base imponible para la desgravación.

1 respuesta

Respuesta

Si cumple los requisitos de la base imponible y la vivienda a alquilar va a ser la suya habitual no tiene nada que temer, puede aplicarse la deducción tranquilamente.

Distinto sería si estuviera ya disfrutando de la deducción por inversión en vivienda habitual y quisiera aplicarse también la de alquiler pero, si no es éste el caso, no hay ningún problema.