¿Esto se agrega en declaración renta 2011 o 2012?

Tengo un problema a la hora de hacer la declaración pues no se si esto que le expongo a continuación debe incluirse en la renta del 2011 o se agregaría en la de este año. (La que se hará el año que viene)

Resulta que tengo un piso de propiedad que le he alquilado a una pareja.

Mi duda está en que el contrato entró en vigor el día 1 de enero de este año pero ellos me dieron una señal en noviembre de 2011 para que les reservara el piso y les hice un contrato de reserva hasta que se hiciera en contrato en firme.

El dinero se empleó como fianza del contrato de arrendamiento que se firmó con fecha 26 de diciembre de 2011, aunque éste empezaba el 1 de enero de 2012 como ya dije.

Ese mismo día me entregaron el dinero del mes de adelanto y yo les hice entrega de las llaves del piso en ese mismo momento.

Todo esto se hace constar en el contrato, por lo tanto el dinero del mes anticipado y la fianza, me la dieron en el 2011.

Por todo esto, no se si debo agregar a la renta del 2011 el dinero que me dieron como reserva en ese año o se deja todo para el 2012 que es cuando entra en vigor el contrato.

Legalmente ¿qué dice al respecto Hacienda sobre esto?

¿Qué me puede aconsejar?

1 Respuesta

Respuesta

Sería para el año que viene el contrato de arras es una mera señal y no está sujeto a tributación por parte de hacienda, saludos y espero haberte ayudado se agradece valoración por parte de los usuarios.

De todas formas habla con los que te van a alquilar el piso y diles que no lo pueden meter para la deducción del mismo ya que no empezaron a vivir hasta el 1 de enero de este año.