¿Me puede perjudicar en la declaración alquilar mi vivienda habitual?

Tengo un piso en propiedad desde 2010, por el cual desgravo en la declaración. Por traslado del trabajo ahora vivo en otra ciudad y voy a alquilar ese piso. El inquilino me pregunta si va a poder meter el alquiler en su declaración, y yo desconozco cómo me puede perjudicar a mi que él declare el alquiler de mi piso...

1 Respuesta

Respuesta

Si alquilas la vivienda habitual, dejará de ser vivienda habitual y pasara a considerarse una vivienda arrendada que tributará sus ingresos como rendimientos de capital inmobiliario. Al perder la condición de vivienda habitual, ya no podrás practicar la deducción de vivienda habitual.
De todos modos, podrás practicar la deducción por alquiler de vivienda habitual, ya que tu nueva vivienda alquilada en tu nueva ciudad pasará a ser tu vivienda habitual.