Obligación hacer la renta

Tengo una pequeña duda con la declaración de mi renta; resulta que este año he cobrado del paro y del Fogasa. Mi duda es si se consideran dos pagadores o como el paro y el Fogasa pertenecen al estado se considera el mismo pagador.

Es que si son dos pagadores estoy obligado a hacer la declaración mientras que si son el mismo pagador no.

1 Respuesta

Respuesta

Pues depende del concepto por el que te haya pagado el fogasa, si es indemnización no y si es por retribuciones salariales, sí.

Muchas gracias por su respuesta. Le cuento otras dudas: el año pasado cobré del fogasa por nóminas impagadas del año 2011 debido a un ERE que hicieron en mi antigua empresa. El caso es que dicho cobro me lo hicieron en verano, osea pasado el periodo en que se podía hacer la declaración del 2011.
Acabo de recibir el borrador de la declaración del 2012 y me sale dicho cobro del fogasa, aunque en teoría debería hacer una complementaria del 2011 incluyendo ese cobro, ya que se refiere a nóminas impagadas del 2011, es así no?
Mi otra duda es, en caso de que efectivamente tenga que hacer una complementaria del 2011, como se hace? Se que me tengo que bajar el programa padre del 2011 y activar la casilla 121, pero poco mas; si me puede ayudar se lo agradecería.
Y por último, en caso de hacer la complementaria, que tendría que hacer con la declaración de este año? supongo que tendría que modificarla y no meter los datos del cobro del fogasa ya que irían en la complementaria, pero no se si solo habría que hacer esto o algo mas.
Gracias por adelantado por su ayuda. Espero pueda resolver mis dudas. Un saludo

Exactamente tienes que bajarte el programa padre meter los datos del ejercicio 2011 es decir hacer la declaración como la hiciste en un principio marcar la casilla 121 indicar que es una declaración complementaria, indicar la cantidad que te salía a devolver o a pagar, e introducir los nuevos datos de esta forma ya te saldrá como importe a liquidar la diferencia, lo siento es lo que te puedo ayudar desde aquí esto es una web de consulta las declaraciones y cálculos no los hago en esta web ya que me requiere mucho tiempo y tengo que emplearlo en ganarme la vida ya que aquí sólo estoy para ayudar a la gente.