Declaraciones complementarias y error casilla 737

Me llamo Susana. Mi duda es la siguiente: En el año 2010 me abonaron atrasos de trabajo correspondientes a 2007, 2008 y 2009. En los datos fiscales que me envían en este año, 2011, correspondientes a 2010 me los hacen constar como tal y que he de hacer las correspondientes declaraciones complementarias. Hasta ahí lo tengo claro: he descargado los programas padre de cada uno de esos años y las he realizado de nuevo con las variaciones y marcando las casillas 120 y 121. En todas tengo que devolver dinero, evidentemente. La duda surge cuando compruebo que en 2007 no marque la casilla 737 para deducciones por compra de vivienda anterior a 2006, por lo que me devolvieron de menos. Se que cuando el error es a favor del contribuyente se ha de hacer un escrito dirigido a Hacienda para que solventen dicho error, pero al haber hecho una declaración complementaria, ya no se como exponerlo ni a que declaración asociarla, si a la original de 2007 o a la complementaria.

1 respuesta

Respuesta
Yo realizarías las declaraciones complementarias indicando también el dato de la compensación por vivienda adquirida antes del 2006 y abonaría el importe resultante a pagar o solicitaría la devolución del importe a devolver. Además a cada declaración puedes adjuntar un escrito indicando el motivo de las declaraciones.
Te aconsejo que lleves todos estos documentos en mano a tu administración y los entregues a alguien de IRPF para que te indique el procedimiento a seguir en esa delegación en concreto.