Ingresos de FOGASA

En los datos fiscales enviados por La Agencia Tributaria, me aparecen 1480€ de FOGASA, en realidad cobre 2800€, según la información que tengo "las cantidades percibidas del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) tendrán la consideración de rendimientos del trabajo pero exentos de acuerdo con lo dispuesto en la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas"

¿Es correcto? En tal caso no hay que declararlos

Por otro lado el Abogado que me llevó el tema me cobró el 10% no me dio factura y me dice que si la quiero tengo que pagar el IVA de dicha factura.

¿No están exentas de iva?

Finalmente si la realizo de forma individual (sin mi marido) me sale mejor, mis ingresos son:

- 13500€ Trabajo

- 4800€ Inem (paro)

- 1480 Fogasa

Tengo que realizar la declaración de renta

No superan los 22000€, y los otros dos pagadores no son Empresas

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que con esos ingresos estás obligado a hacer la declaración, aunque no superan los 222.000 si superan los 11.2000 cuando vienen de más de un pagador.

Lo de los abogados es de juzgado de guardia, sin comentarios

Lo de hacerla individual o conjunta, siempre es mejor calcular las dos opciones.

¿Lo de Fogasa corresponderán a salarios de años anteriores no?, ¿Y ya no estaban declarados esos rendimientos?, tienes que ver este tema

Explicame lo de los Abogados, es porque me la tenia que hacer en su momento o porque no lleva iva, si lo lleva cual es el iva?

Lo de FOGASA corresponde al año 2011 (20 de Diciembre)

Es parte indemnización y parte salario ¿Tengo que declarar la totalidad de la parte de salario? la información que tengo es que están exentas 45 días por años hasta un máximo de 42 meses, pero no se si es de todo, no se interpretarlo

Gracias

En cuanto al IVA creo que es el 18% aunque no te lo confirmo porque yo estoy en Canarias y aquí tenemos en IGIC, pero el tema es que el abogado no te hizo factura porque no la quiso declarar.

Si la cantidad de Fogasa es la de 1480 € yo por ese importe no me liaba y lo declaraba