Acciones Compradas 2009 y vendidas en 2010 ¿Cómo las declaro?Primera vez que hago la declaración

Compre unas acciones en el 2009 y las vendí en el 2010 obteniendo pérdidas

Este es el primer año que hago la declaración de Renta por estar obligado al haber trabajado y cobrado el paro el mismo año .

La pregunta es, como hago la declaración, ¿imputo el precio de compra de la acción? ¿O solo el de venta? Si solo pongo el de venta tengo el problema de que hacienda me cobra comisión por ello ya que al no imputar el precio de compra las pérdidas se convierten en beneficio

1 respuesta

Respuesta

En la venta de acciones se pone la fecha y coste de adquisición y luego la fecha y el valor de la venta.

La diferencia, si es perdida, se puede compensar con otras ganancias en ese año o en los 4 siguientes.

No me que da clara la respuesta , lo hago con números por si se me entiende mejor

Compro por valor de 100 el 01/12/2010

Vendo por valor de 110 el 01/03/2011

Teniendo en cuenta que es la primera vez que hago la declaración de la renta .

Si la declaración es del año 2011 , tengo que hacer constar la compra en el año 2010 ? Si es así alguien me podría especificar en que sección del programa PADRE tengo que hacerlo , por favor?

El ejemplo que has puesto no es muy bueno porque da una ganancia, pero tanto para ganancia como para perdida de acciones que coticen en bolsa hay que meterlas en el apartado G2 casillas 340 en adelante.

En dichas casillas tienes que meter el precio de adquisición y el precio de transmisión de las acciones. Y en principio no hay que meter las fechas.