Transferencia de dinero de USA a España

He trabajado en organismos internacionales en USA donde no tuve que pagar impuestos. Ahora quiero mover mis ahorros (exentos de impuestos) a Espanha. ¿Puedo tener un problema por esto? Que tipo de justificación puede querer Hacienda para que explique que no tribute pero legalmente, ¿y no tener que hacerlo en Espanha de nuevo? ¿Es mejor hacer transferencias de poco en poco o de una?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le estudie su caso concreto.

Lo primero es tener en cuenta su residencia fiscal y las posibles obligaciones de declaración de bienes en el extranjero. Además del convenio para evitar la doble imposición internacional.

En algunos casos, si ha trabajado para organismos internacionales, usted no ha perdido su residencia fiscal en España y por lo tanto, haber tenido obligación de presentar declaración por todas sus rentas mundiales en España, aunque acogiéndose al convenio.

Si ha sido residente en USA y sus rentas estaban exentas de impuestos, necesitara un certificado de residencia fiscal en USA y normalmente certificados de los pagadores...

El traer dinero a España, como tal, no tributa y el hacerlo poco a poco, no evita que tanto el banco como Hacienda pueda pedirle información de la procedencia, en cumplimiento de la legislación de prevención de blanqueo de capitales.