¿Puedo pagar una hipoteca de un piso que no está a mi nombre?

Mi caso es que soy socio de una S.L. Con tres socios mas. En este momento tenemos una serie de créditos pedidos por la sociedad y avalados por nosotros como avalistas personales y a día de hoy tengo un piso con el que avalo dichos créditos.

Mi pregunta es: si yo quisiera comprar otro piso y este mío ponerlo en alquiler, y el nuevo lo pusiera a nombre de un familiar mientras la hipoteca la pondría a mi nombre y los pagos los realizaría yo, en caso de embargo por parte del banco, ¿embargarían el primero o los dos?

¿Y qué gastos le podría ocasionar a este familiar el tener un piso a su nombre sin pagar una hipoteca?.

1 Respuesta

Respuesta

Para poder hipotecar una propiedad, ésta tiene que estar a nombre del hipotecado, por lo que no puedes hacer una hipoteca sobre un bien que no es tuyo.

Lo primero, muchas gracias por la rapidez de tu respuesta.

Entonces no hay forma de comprar un piso, pagando yo las cuotas y que éste este a nombre de otra persona no?

Es que como desconozco este tema no se de que manera hacer para adquirir un piso y que no sirva de aval para los créditos de la SL.

Muchas gracias.

Si el piso y la hipoteca están a nombre de la misma persona, puedes pagar lo que quieras, pero la propiedad no será tuya con lo que puedes perderlo todo.

So eres avalista, respondes de la deuda con todos tus bienes presentes y futuros