Impago préstamo personal

A ver te cuento: soy avalista de un familiar pensionista que pidió un préstamo personal. Esta persona posteriormente hipotecó su piso a otro banco. Ante el impago del préstamo personal por parte de este familiar ¿podrían embargarle el piso hipotecado? En caso negativo ¿respondería yo como aval o embargarían primero su pensión?

1 respuesta

Respuesta
Esto es muy complejo, todo depende de lo que tu puedas tener, el banco siempre va a ir a por lo más fácil, si el piso de titular del préstamo esta hipotecado de forma que deja muy poco margen y tu tienes un buen piso con poca o ninguna hipoteca irán a por ti, la pensión es difícil que la embarguen ya que no se puede embargar un importe por encima del salario mínimo.