¿Puedo vender piso avalado con otra propiedad?

¿Puedo vender un piso que tengo en propiedad que en su día fue avalado con otra propiedad de mis padres? Este piso no esta hipotecado, en la nota del registro no aparece hipotecado. Mi idea es venderlo y seguir pagando el crédito. Al banco se que no le haría ninguna gracia, ¿pero legalmente pueden hacer algo si yo sigo pagando las cuotas normalmente? Según yo creo es como un crédito hipotecario que me concedieron avalando con otra propiedad de mucho más valor pero el piso mio no lo hipotecaron...

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto, aunque hubiera una hipoteca en el momento de la venta se cancelaría con lo que el aval no tendría ya sentido ahora el problema es del comprador
Ok, ¿cómo no esta hipotecado lo puedo vender y seguir pagando el crédito normalmente? ¿Entiendo qué solo en caso que yo no cumpliera pagando el crédito harían uso del avalador?
Gracias por tu rápida respuesta
No lo has entendido si lo vendes el crédito sobre la vivienda se cancela totalmente en el acto de la venta y queda totalmente cancelado.
El problema sería si tratas de vender por debajo del valor de la hipoteca, el banco no te va a dejar.
Tal vez no me he explicado bien, es complicado porque no es una operación habitual
Mi vivienda se compro avalando con otra propiedad, pero mi vivienda no esta hipotecada
¿Puedo venderla y utilizar el dinero para otra inversión?
¿Necesito consentiemiento del aval para vender?
Saludos
No entiendo nada si no tienes hipoteca ¿por qué tiene un aval? Si se hizo un aval y la hipoteca ya acabó no existe el problema.
La compra de mi piso se avalo con otra propiedad de mucho más valor, pero mi piso no se hipoteco, en el registro de la propiedad esta libr, es decir se hizo como un crédito...
Mi idea es venderlo invertir el dinero que reciba en otra cosa y seguir pagando el crédito,, si el banco se entera no creo que le haga gracia pero puede hacer algo legalmente si yo sigo pagando correctamente el crédito.
Esta claro que al banco no le va a dar ningún gusto porque yo tendría menos solvencia en caso de que hubieran problemas (mi piso vendido ya no podrían tocarlo), pero quiero invertir en algo más rentable .
Gracias y disculpa el enredo
Saludos !
Todavía estoy confuso compras un piso pero no pides crédito para pagarlo no obstante ofreces otro piso como aval,¿aval de que?
Cuando se ofrece una aval es a cambio de un crédito como garantía de pago.
Si no hay crédito ¿qué se avaló? O es que pagaste por letras de cambio. En ese caso también es un tipo de crédito.
Si no existe pago pendiente ¿qué problema tienes?
Si que existe un crédito pendiente a mi nombre, avalado con otra propiedad de mis padres pero mi piso no se hipoteco ya que la otra propiedad tiene un valor superior a mi piso x10
Resumiendo
Existe un crédito pendiente a mi nombre avalado con otra propiedad
Mi piso no esta hipotecado
Puedo vender, ¿cobrar y seguir pagando el crédito normalmente?
Quiero invertir el dinero en otra cosa
Prefiero no ir a preguntarlo al banco por si acaso meto la pata
Espero haberme explicado mejor ahora
Gracias
Bien ahora está claro, tiene un crédito que no queda claro como está constituido pero hay dos opciones
Que el crédito sea para pagar el piso que Vd. vende con lo cual hábria que cancelarlo con el dinero de la venta.
O que el el crédito no tenga nada que ver con su piso y que esté avalado con el piso de sus padres, con lo cual no existe ningún problema ya que el crédito sigue avalado con la garantía de sus padres.
No obstante cualquier problema de crédito que exista sobre el piso lo puedes ver en la CIRBE que es un documento que puedes solicitar en el Banco de España.