Cambio de nombre de propiedad que avala.

El tema es el siguiente: si yo tengo una propiedad con la que he avalado la hipoteca de otra persona, ¿y la cambio de nombre . Este aval desaparece?

1 respuesta

Respuesta
No, se avala con la propiedad, es indiferente que quien sea.
Ok, entiendo.
Lo que pasa, es que he leído las condiciones del aval en el contrato hipotecario, y dice literalmente, que se avala " personal e ilimitadamente ", supongo que eso significa que el aval se responsabiliza de la deuda con todos sus bienes, ¿verdad?, entonces, siendo así, si cambio de nombre el piso, ¿en principio quedaría libre de esta carga?
Gracias por tu respuesta,
Saludos,
No no. Si tienes una clausula de avalista ilimitado. Avalas con la cosa ( el piso) e ilimitadamente ( o sea tu con tu parimonio)
Es decir, que en caso de impago pagaras con el piso y si con el piso no hay suficiente pagaras con tu patrimonio personal.
No obstante, ¿quién va a querer ese piso con esa carga?
Pero en el contrato de hipoteca no puntúa en ningún momento que avalas con un piso, sino ilimitadamente, entonces no entiendo porque si cambias de nombre el piso, sigue siendo aval, ¿por qué se supone que la persona que avala ya no tiene esa propiedad...?
Claro, pero el caso es que no podrás cambiar la propiedad de nombre por la carga que tiene.