Pisos de protección oficial

Hola, recientemente se van a sortear unos pisos de protección oficial a los que estamos inscritos mi novia y yo.Me gustaría saber varias cosas al respecto. Estos pisos son o bien de venta directa o de alquiler con opción a compra, o solo de alquiler.Si nos tocase uno, por ejemplo solo de venta:
- ¿Cuánto suelen pedir de entrada y cuanto plazo dan para pagarla?
- ¿La hipoteca la conceden ellos?
<son pisos para gente con bajos ingresos,cómo pedir una hipoteca en esas condiciones? Me concederían los bancos una hipoteca con una sola nómina de 1250 euros (mi novia está en paro).
Y si son de alquiler con opción a compra:
-¿Se pide alguna fianza? O simplemente se paga un alquiler durante POR años y luego se ejerce o no la opción a compra, ¿pero simplemente se paga el alquiler durante esos años?
A ver si me puede aclarar alguna o todas estas dudas, le estaría muy agradecido. Saludos.

2 Respuestas

Respuesta
Bien el tema de los pisos de protección oficial, las condiciones en que se ofertan varían en cada promoción y dependen totalmente de ellos y de lo que tienen firmado. Generalmente de entrada se pide un 20% del precio del piso (a parte tendréis que pagar entre un 7-8% de gastos de notario, registro etc.). La hipoteca normalmente la tiene una entidad bancaria a la que tendréis que llevar toda vuestra documentación para ver si os conceden la hipoteca. Siempre será mucho más barato quedaros con esa hipoteca que hacer una nueva (varia entre 4-¿6000?). Las entidades bancarias lo que se miran es que de cuota no salga más del 40% de vuestros ingresos, ¿en vuestro caso que la cuota no salga más de 500? Aprox.
Si es de alquiler normalmente piden un aval o una fianza de 3 meses, pero igualmente te digo que lo tenéis que preguntar ya que cada promoción de este tipo es diferente.
Cualquier otra duda del tema estoy a vuestra disposición.
Respuesta
-1
Lo siento no te puedo asesorar ya que cada promoción tiene unas condiciones diferentes, lo mejor es que lo hables con la promotora.