Puedo entregar las llaves del piso al banco y quedarme sin deuda?

Me dirijo a usted, porque en 2006 tasaron mi casa en 178.400 euros, mi préstamo es de 173.000 y ahora tengo 163.000 pendientes de pagar. Me gustaría saber si es legal que ahora el mismo tasador me lo tase en 80.000. Lo que conlleva quedarme sin piso y con la deuda de por vida, Quisiera saber si eso es un fraude para meterme en pleitos con el banco, o por lo contrario no tiene arreglo. Me gustaría me contestara pronto ya que tengo que hablar con mi banco para negociar una bajada de la letra mensual. Lo que quiere decir que ese dinero que me perdonan, lo tengo que devolver en 2 años con un 10% de interés. Vamos que les quiere tirar el piso a la cara y no se si pueden obligarme a quedarme con la deuda.

1 respuesta

Respuesta

El tasador simplemente indica el precio de mercado actual, por lo tanto, no es ningún delito...

Entregar la vivienda (dación en pago), es una negociación con la entidad financiera y no esta obligada a aceptar...

Le recomendamos que lea nuestra Guía de Problemas Hipotecarios en http://www.abogadosedo.es/GuiasPracticas.html

Por lo que indica, el banco le propone una dación parcial y esto también es completamente legal...

Le recomendamos que se ponga en manos de un especialista que le ayude, si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.