Crédito hipotecario para compra de Hotel

Me gustaría saber si existe la posibilidad de obtener un crédito con garantía hipotecaria para la compra de un pequeño complejo hotelero en funcionamiento.
La cantidad necesaria ronda el millón y medio de euros, y también quisiera saber si el crédito cubriría el 100 por 100 del precio.

1 respuesta

Respuesta
Puedes acudir a cualquiera de los grandes bancos a solicitar el préstamo hipotecario, pero en ningún caso te darán el 100 % del valor de tasación, y el plazo de amortización rondará los 5 a 10 años. También puedes acudir a un leasing inmobiliario, donde el plazo mínimo legal de amortización es de 10 años y alguno es algo más flexible en cuanto al importe a financiar.
Cualquier banco te puede dar un leasing inmobiliario. En el tema de hoteles tanto Caixa como BBVA tenían equipos con gran conocimiento del tema. Respecto de los avales, dependerá del estudio de riesgo que haga el banco. Ten en cuenta que al ser una actividad empresarial, el leasing inmobiliario lo harán por el 60 % del precio de compraventa, con lo que si quieres que te den un mayor importe, lo más seguro es que te pidan avales. Lo que te recomiendo es que vayas preparando un dossier en el que se recoja: descripción del proyecto, estudio de mercado, presupuesto detallado de inversión, proyecciones financieras estimadas, plan de aportaciones de fondos propios, perfil del promotor, del operador o del gestor hotelero.