Valor de Tasación

Tenemos dos tasaciones de dos casas pagadas hace 2 semanas para un cambio de casa. Como no nos llega para la oferta de un banco. ¿En otro banco están obligados a aceptar esta tasación? (No trabajan con esta empresa tasadora)Con este último banco sí nos llegaría con los importes de las tasaciones.

2 Respuestas

Respuesta
Es cierto que si la empresa tasadora tiene la autorización para ejercer esta actividad, el banco debe aceptar la tasación que haya hecho. El inconveniente es que estamos ante el problema de siempre. El banco tiene la paella por el mango, y si ellos se niegan a conceder la hipoteca si no realiza la tasación quien ellos quieren, aunque tu reclames el proceso puede durar mucho tiempo, y en el caso de la compra de una vivienda esto no puede ser. Sé que es lamentable, pero los bancos son muy fuertes.
En principio cada banco trabaja con "sus" tasadores. Deben ser ellos quienes os informen sobre si aceptarían la actual tasación que poseéis.
Respuesta
No están obligados. Cada banco trabaja con un numero determinado de empresas tasadoras en las que pone su confianza a la hora de la valoración de los inmuebles que posteriormente va a hipotecar. No les puedes obligar a aceptar una tasación de una empresa en la que ese banco no ha puesto su confianza. Por ponerte un ejemplo, imaginate que tienes un amigo o un familiar que es tasador y le pides la tasación de tu vivienda para después pedir una hipoteca, el banco no tiene porque confiar en que esa valoración es correcta, tu amigo tasador puede haber "inflado" el valor de la vivienda, perjudicando al banco que te la financia en caso de que tuvieran que ejecutar por impago.
Suerte