Estudio económico de una hipoteca

El otro día ya le pedí consejo entre tres opciones de hipoteca. Me decidí por ING Direct -Hipoteca Naranja y tras "un estudio económico" me ha sido denegada.
Pido una hipoteca de 55.000 euros a pagar en veinte años para comprarme un piso. En una pre-tasación está valorado en 250.880 euros.
La amabilidad de la atención al publico es muy buena. Y no entiendo como me dicen que cumplo todos los requisitos en un primer momento.
Teniendo unos ingresos anuales de 24.000 euros se me deniega. Me resultaba una cuota de 300 euros mensuales, que representa un 15% de mis ingresos.
Pienso que solo puede ser por ser fijo discontinuo aunque les he enviado un informe de vida laboral, declaración de renta, certificado de pagos de la empresa, etc.
Me ha sorprendido mucho su negativa.
Les he vuelto a llamar y el motivo por lo que no me la han concedido: Porque la pido solo y estoy casado y con un bebé. No pueden tener en cuenta los ingresos de mi pareja si no la es co-titular de la hipoteca.
Por motivos que no vienen a cuenta y por demasiado protección hacía mi mujer no la quiero poner en la hipoteca.
Y con todo esto no pasó el "estudio económico" de la hipoteca.
La tasación no importa si no paso ese "estudio económico" previo.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Qué cree usted que se necesita para pasar un "estudio económico"? ¿Cree qué si la pido en otro sitio me la concederán?
Hay mucha diferencia entre ING y el resto de bancos físicos porque me sale a pagar 100 euros más al mes + comisiones.

1 Respuesta

Respuesta
Tu quieres proteger a tu mujer y los bancos se quieren proteger tambin y su manera es la de que en un matrimonio si piden cualquier préstamo firmen los dos. Ese es el único motivo por el cual creo que te la rechazan y seguramente en cualquier banco a donde vayas con esa pretensión de que tu mujer no firme.
Porque por todas las demás variables (tasación, importe que pides etc) a excepción de lo de ser fijo discontinuo eres un blanco perfecto para que cualquier banco te concedira una hipoteca pero lo de dejar fuera a tu esposa creo insistoque no t lo van a consentir, no se los motivos por lo que lo quieres hacer así, seguro que los tendrás pero reflexionalo si quieres conseguir la hipoteca.