¿Me van a conceder la hipoteca?

Te comento un poco. Funcionario del Ayuntamiento con nomina de 1500 euros, mi mujer es enfermera en una empresa privada nomina 1600 euros. Gastos fijos mensuales por un préstamo personal hasta 26/11/2010, 162 euros. Tenemos 2 hijos gemelos de 2 años. Pedimos 230000 euros. ¿Cómo lo ves? Ah la tasación es de 290000 euros.

2 respuestas

Respuesta
También depende de la edad, tipo de contrato laboral de tu mujer, pero en principio no creo que tengáis problema, ¿si lo contratáis a 30 años la cuota serán unos 1000?, así que alguna entidad encontrareis que conceda la hipoteca. Mirad las subvenciones por compra de vivienda y los préstamos subsidiados de vuestra Comunidad Autónoma, si no sabéis cómo gestionar estas subvenciones, yo puedo echaros una mano.
Vamos a ver, la documentación esta ya en el banco, y primero hacen una preaceptación de la hipoteca, después me han dicho que lo mandan a madrid i allí deciden. La hipoteca es de Euribor+ 0,30 el primer año y EURIBOR +0,55 a partir de entonces, no existe suelo ni techo. La duración va hacer de 40 años. Como lo ves, la cuota se queda sobre 649 euros, por cierto es una campaña dirigida exclusivamente para funcionarios. Con estos datos, ¿crees qué me la darán? Gracias por tu pronta respuesta.
Ah¡ Perdón, mi mujer es fija desde hace 9 años en la misma empresa. Gracias de nuevo
Así fijo
Respuesta
Con los datos que me das, se ve muy bien... pero los bancos tienen en cuenta muchos más factores:
Edad, propiedades, destino de la vivienda sobre la que recae la hipoteca (inversión o primera vivienda, por ejemplo), comportamiento de pago en otros prestamos, antigüedad en el empleo...
Suerte
Yo tengo 33 y mi mujer 30, la hipoteca se destina a primera vivienda, el otro préstamo es personal, al corriente de pago y sin un solo retraso o impago y finaliza en noviembre del 2010, en cuanto a la antigüedad de los puestos son: yo 6 años funcionario y mi mujer 9 años con contrato fijo en la misma empresa. A parte de todo esto yo tengo una casa al 50% con mi hermana en el pueblo de mi padre.
El perfil que tenéis es muy bueno.
Creo que deberíais preguntar en varios bancos para elegir la mejor opción. Aunque ahora los bancos dan poco dinero, tenéis muchos puntos a favor.
Si estáis viviendo de alquiler, será un gasto menos cuando compréis la casa.
Los bancos suelen conceder hasta un 80% del valor de la tasación y más o menos, se considera un préstamo con poco riesgo, aquel al que se destina menos del 50% de los ingresos conjuntos.
Como ya te comenté, cada banco es un mundo, y tienen en cuenta muchas cosas, pero yo diría que vuestro caso es para poder incluso negociar buenas condiciones.