Segunda hipoteca

Tengo una hipoteca de 157000e por la que me quedan por pagar 137000 constituida en 2004 a 30 años. La tasación en su día fue de 167000e.
Estamos barajando la posibilidad de solicitar una segunda hipoteca sobre el mismo inmueble para cancelar unas deudas por importe de 38000e.
En el banco nos han dicho que hay que hacer una tasación previa, ya que solo conceden el 80% de la misma.
La pregunta que planteo es:
¿Al volver a tasar el piso, me concederán el 80% máximo de la tasación? O ¿Solo me concederán los 20000e de diferencia que hay con el importe original?
Obviamente los 38000 no son ni mucho menos el 80% del valor del piso, pero no se si va así o no...
No se si me he explicado bien.
Si alguien me lo puede aclarar le estaremos muy agradecidos.

1 respuesta

Respuesta
En buena lógica, la tasación nueva, será inferior a la que hizo en el 2.004 (punto álgido de la burbuja inmobiliaria)

En mi opinión, no tiene ninguna oportunidad de que le den ni segunda hipoteca (que podría ser en otro banco) ni novación con ampliación (en el mismo) ni subrogación por un total superior (también en otro banco). Cualquier posibilidad, en el improbable caso de encontrar quien se lo hiciera, llevaría aparejados unos 5.000. euros de gastos, como mínimo, al margen de serios problemas burocráticos (si habláramos de segunda hipoteca, tendría que ser del mismo rango que la actual, lo que quiere decir que el primer banco tendría que dar su ok), si hablamos de cancelación y nueva hipoteca, los gastos estarían del orden de los 17.000. euros (poco más o menos)

La mejor opción, seria la novación (en el mismo banco por mayor importe) o la subrogación (en otro banco con oferta vinculante mejor que la del primero).

En cualquier caso, lamento mi opinión, pero no les voy a engañar: posibilidades muy cercanas a cero.

De todos modos suerte.