Venta de vivienda vpo, por 165000

Me vende una VPO por 165000, pero se registra en hacienda, por 55000, con plaza garaje incluida.
Los bancos como ing direct, no me dan hipoteca,( si me dan pero solo hasta 55000 euros), ¿y a mi me interesa 140000?, entonces el que me lo quiere vender (inmobiliaria), me comenta que ellos hacen que me lo den, haciendo operaciones, con un banco (tiene que ver con banco santander, o filiar, pero no es santander), y me han pedido esta documentación:
-DNI.
-Contrato.
-3 ultimas nominas.
-Última declaración de la renta completa o certificado de retenciones de la empresa.
-Vida laboral actualizada.
-Recibos del ibi (contribución) de las viviendas de los avalistas.
Toda esta documentación me hace falta tanto tuya como de tu padre.
MI duda es:
Si me conceden la hipoteca (bueno, pseudohipoteca), yo podre declara la casa en hacienda como que la he comprado por 165000, y así beneficiarme de las desgravaciones), o como lo van hacer, y en que sentido me afecta economicamente; yo creo que la hipoteca va a ser hasta 55000 euros y lo que resta sera financiado.
¿Haciendo estos estudios que iintereses me pueden cobrar?
A cuanto tengo que poner las mensualidades, si cobro 1500 euros/mes neto (12 pagas), ¿para no pillarme los dedos?

1 Respuesta

Respuesta
Nunca te podrás desgravar más que por el precio de la casa que aparece en escrituras, es decir 55.000 euros
Creo que con lo que me dices no te puedes comprar esa casa ya que un perstamo de 165000 euros al euribor actual estarías pagando durante 30 años 926,53 euros.
Si ganas 1500 euros al mes no te van a salir las cuentas (comunidad, comer, vestir... etc)
Te aconsejo que no entres en ese momento en esa operación