Que es un deposito y segunda disposición.

Me gustaría saber un poquito como funciona exactamente un deposito y que es exactamente una segunda disposición.
Respuesta
Necesitaría que me comentases a que te refieres exactamente con depósito y con segunda disposición, ya que en el ámbito financiero puede haber diferentes utilizaciones de esos términos.
En principio me imagino que querrás obtener información para la constitución de un producto financiero que es el depósito de dinero en una entidad bancaria y de la retirada de parte de ese dinero en lo que se denomina segunda disposición.
Si es sí, por favor, dime que preguntas exactas tines al respecto.
Si eso es. Me refiero "dejarle" dinero al banco a cambio de que pasado un tiempo
me genere un dinero. Mis dudas son, en general, como funcionan este tipo de
operaciones : ¿Cuánto dinero se puede dejar y a cuanto tiempo? ¿Merece la pena
realmente por el beneficio que aporta? ¿Qué ocurre si se retira el dinero antes de
tiempo? ¿En el caso de segunda disposición, retirando parte de ese dinero como dices,
se aplica alguna penalización?
Es un poco informarme de como funciona y si merece la pena.
Muchas Gracias,
Un Saludo.
Disculpa el retraso, pero he estado fuera de españa por motivos de trabajo y no he tenido ocasión de responderos.
En principio, de la mayoría de los productos financieros, los depósitos bancarios son de los más sencillos.
Consiste en que dejas un dinero en el banco por un tiempo determinado y te devuelven ese dinero y un interés adicional. En principio, en cuanto mayor sea el tiempo del depodito, mayor será el interés que te ofrezcan. Lo más normal es que sean productos entre 1 y 5 años.
En cuanto al interés que te ofrecen no suele ser muy elevado, pero porque son productos de poco riesgo. Existen productos garantizados en los que siempre te garantizan el dinero que depositas, y productos con intereses más altos pero en los que se arriesga algo de lo que se aporta. En principio, dependiendo de tu aversión al riesgo, son productos que se contratan para tener poco riesgo y un rentabilidad baja pero segura. Yo invertiría en ellos si no necesitas el dinero durante el periodo del deposito y no quieres ningún tipo de riesgo. Eso sí, siempre que el producto sea garantizado.
Aquí, siempre las mayores ofertas están en los bancos, pero por desgracia, no explican bien los productos. Si ves alguno que te interese, que te den las condiciones por escrito y consúltamelo.
En cuanto a posibles retiradas de dinero, los depósitos varían desde el que no puedes sacar nada hasta la finalización, hasta el que te perite sacar dinero en cualquier momento. Cuanta más flexibilidad, menor interés. Lo normal es que puedas sacar dinero teniendo una penalización en la rentabilidad total, es decir, sobre los intereses que te debe pagar el banco al finalizar el depósito.
Bueno, espero haberte ayudado algo.
Si hay algo que se me quede en el tinetero y sobre lo que tengas dudas, escríbeme un mail, que aún ando un poco atontado con el maldito cambio horario
Caray muchas Gracias por tan completa explicación.
Más o menos es la idea que tendía del concepto de deposito pero con esta explicación me
queda ya todo claro. Excepto el tema de los riesgos a asumir para que aumenten los intereses
aunque ya te preguntare con más calma más adelante.
Muchas Gracias por tu atención.
Un Saludo.